Martes 14 de Noviembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

La emoción de Carlos Bilardo al ver a Messi levantar la Copa del Mundo

El ex entrenador de la Selección Argentina campeón en México 1986 disfrutó de la consagración albiceleste en Qatar.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pocas horas después de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar se viralizó una imagen de Carlos Salvador Bilardo, en la que el ex entrenador campeón del mundo en 1986, observa desde un sillón a Lionel Messi besar la Copa del Mundo. 

Carlos Salvador Bilardo (Fuente: Instagram)

El emblemático entrenador, que sufre una enfermedad degenerativa desde 2018, vio el partido junto a su familia. Según su ex ayudante Miguel Ángel Lemme, el doctor de 84 años “estaba muy emocionado”. Además, el histórico ayudante de Carlos Salvador Bilardo explicó en el programa “Todo ese ruido” de Radio Provincia sus sensaciones. “Es una alegría inmensa porque Lionel Messi se lo merecía. Tuve la suerte de dirigirlo con Diego en Sudáfrica” explicó el ex colaborador de Diego Armando Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Carlos Salvador Bilardo y Miguel Ángel Lemme (Fuente: Instagram)

Miguel Ángel Lemme también brindó su opinión por la eterna comparación entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi: “Creo que en su momento Diego fue el mejor del mundo y ahora en este momento Messi es el mejor. Pienso que Diego fue indiscutido, más para la gente de nuestra edad, los que pasamos los 50 y 60 años. Para los chicos de 25 y 30 años para atrás, Messi es el mejor de todos”. 

 

La emoción de Lionel Scaloni

 

Luego de la obtención de la tercera estrella para el fútbol argentino, Lionel Scaloni, el padre de la criatura, fue entrevistado por Gastón Edul. El periodista de TyC Sports le mostró a Scaloni la imagen de Carlos Bilardo observando a Messi junto a la copa. El entrenador nacido en Pujato no pudo ocultar la alegría y expresó: “Que bueno, un adelantado. Él, el flaco Menotti. Un agradecido, nacimos viéndolos a ellos. Le agradezco que este viendo este partido. Momento inolvidable”.

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

 

Un proceso inolvidable

 

Carlos Salvador Bilardo dirigió a la Selección Argentina entre 1983 y 1990. Estuvo al frente del equipo nacional en los Mundiales de México 1986 y en Italia 1990. De la mano del doctor, el conjunto albiceleste obtuvo un campeonato y un subcampeonato del mundo. 

Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona (Fuente: Instagram)