Miércoles 15 de Noviembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

El mundo rendido a los pies de Lionel Messi

Lionel Messi, el héroe de la consagración albiceleste que conquistó al mundo entero.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Argentina logró la tercera estrella de su historia luego de una final sensacional. Lionel Messi, autor de dos goles, terminó de transformarse en leyenda absoluta del fútbol mundial. Los medios del mundo lo destacaron como la máxima figura del Mundial y se rinden ante los pies de uno de los mejores futbolistas de la historia. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Argentina y Francia igualaron 3-3 luego de 120 minutos a puro fútbol. La final de Qatar se transformó, por el enorme nivel futbolístico y por lo cambiante del resultado, en la mejor de todos los tiempos. Lo ganaba con justicia Argentina 2-0 con una gran demostración de fútbol por los goles de Messi y de Ángel Di Maria pero Francia, de la mano de un intratable Kylian Mbappé arribó a la igualdad. Luego, en el alargue, Lionel Messi adelantó al conjunto nacional, pero otra vez Mbappé de penal igualó las acciones a escazos minutos del final. En la definición por penales, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe y Argentina se consagró por tercera vez en su historia como campeón del mundo. 

Diario Sport (Fuente: Instagram)

Los medios del mundo reflejaron la coronación albiceleste y se rindieron ante los pies de Argentina y de Lionel Messi. Una de las portadas más emblemáticas de Inglaterra tituló en su portada “En la mano de Dios”. Además, resaltó que la final de Qatar fue “la mejor final de la Copa del Mundo desde 1966”, año en que el conjunto británico obtuvo su único Mundial.

The Sun (Fuente: Instagram)

Por su parte los medios españoles se rindieron ante la coronación de Argentina y de Lionel Messi. El diario Marca no dudó en titular “Messi Albicelestial” y agregó que el 10 argentino ya tiene su merecido Mundial. Mundo Deportivo sentenció “Messi, el mejor de la historia” e ilustró su portada con la foto de Lionel Messi besando la Copa del Mundo. 

Mundo Deportivo (Fuente: Instagram)

El diario italiano Corriere Dello Sport optó por una foto de Lionel y la copa junto a la frase “Maradoha” y proclamó a la final ganada por Argentina como bellísima. El medio francés L´equipe resaltó que Francia se fue con la cabeza en alto e ilustró su portada, con una imagen de Mbappé, goleador del torneo con 7 tantos, y la copa del mundo a lo lejos.  

Diario As (Fuente: Instagram)

Argentina y Lionel Messi ya tienen su merecida y ansiada copa y el mundo entero, reconoce al equipo de Lionel Scaloni como el mejor de todos. No siempre ocurre, pero esta vez, el fútbol y la justicia fueron de la mano.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)