Jueves 16 de Noviembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

Lionel Scaloni rompió en llanto al hablar del seleccionado argentino

Durante la conferencia de prensa, Lionel Scaloni no logró contener las lágrimas.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A poco más de 24 horas de disputar la final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni dialogó con la prensa. El entrenador campeón de la Copa América con la Selección Argentina no adelantó el nombre de los once futbolistas que buscarán la gloria eterna, pero comunicó que ya tiene definido el equipo. 

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el entrenador nacido en Pujato habló de la final que disputarán en el Estadio de Lusail Argentina y Francia. Además de puntualizar que Francia no es únicamente la individualidad de Kylian Mbappé aseguró que sigue siendo el mismo que cuando arribó al cargo de privilegio que ocupa: “Soy el mismo que el de La Alcudia. Espero seguir siéndolo por el resto de mi carrera. Me fascina dirigir y estoy en el lugar en el que a cualquiera le gustaría estar. Lo disfruto todo lo que puedo. Voy mejorando, como todo el mundo. No paramos de aprender”.

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

El equipo y el rival

Sobre el rival, el entrenador de 44 años puntualizó: “Todos los equipos son diferentes, no hay equipos que sean iguales. Francia tiene sus cosas y estamos para competir. Es una final en la que cualquier error puede cambiar el partido y esperemos que el resultado caiga de nuestro lado”.

Lionel Scaloni y Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Además, si bien aclaró que tiene el sistema y el once definido no dio el equipo: “El equipo lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica. Igual dentro de una hora y media o dos la van a saber. Pueden ser cualquiera de las dos opciones (con 5 o 4 defensores). Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego. No creo que nos cambie si jugamos de una manera u otra. Vamos pensando la manera de hacerle daño al rival y sufrir menos. Ya la tenemos decidida”.

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

La emoción a flor de piel

A horas de la final, un Lionel Scaloni auténtico habló de sus jugadores: “Ayer o anteayer hablé con los jugadores. Les quiero agradecer y me emociono porque han dado todo sinceramente. Esperemos mañana coronarlo y, si no es así, que estén orgullosos porque es un momento para disfrutarlo. Lo estoy disfrutando a mi manera” expresó el técnico sin poder ocultar la emoción.

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)