Jueves 16 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Esta mezcla casera te dará extraordinarios resultados en la limpieza del hogar

Bicarbonato y vinagre, tus dos aliados para la limpieza.

Vinagre y Bicarbonato de sodio. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La limpieza del hogar es uno de los puntos más importantes a la hora de organizar el hogar. Esto no solo conlleva una necesidad estética sino que también beneficiosa para la salud dado que la higiene de los ambientes reduce notablemente la aparición de algunas plagas como cucarachas, hormigas, moscas, entre otras.

Pero lo cierto es que, para llevar adelante la limpieza del hogar, solemos recurrir a varios productos químicos específicos para cada situación siendo una verdadera inversión para nuestro bolsillo.

Vinagre y Bicarbonato de sodio. (Fuente: Instagram).

Buscando ahorrar algunos pesos y sin perder de vista el mismo resultado, te traemos una combinación infalible a la hora de limpiar cualquier recoveco de tu casa.

El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden llegar a convertirse en dos aliados indispensables para poder mantener la higiene y sobre todo, a un bajo costo.

Vinagre y Bicarbonato de sodio. (Fuente: Instagram).

No obstante, ante de comentar los diversos usos de esta mezcla, es necesario dejar claro que la combinación entre bicarbonato y vinagre puede llegar a resultar peligrosa por lo que es importante no conservarlo en un recipiente cerrado.

En este punto, lo mejor será que lo prepares en un balde, teniendo en cuenta la cantidad necesaria que necesitemos aplicar. A continuación, te detallaremos los usos y situaciones donde la mezcla será de gran ayuda.

(Fuente: Instagram).

Manchas de ropa

Tanto por el uso como por el paso del tiempo, la ropa puede llegar a mostrar algunas manchas amarillas. Para poder eliminarlas y devolverle el color original, debes llevar a cabo el siguiente procedimiento.

En principio, frotá la zona amarilla con tres cucharadita de bicarbonato y luego colocá la prenda en el un balde con media taza de vinagre por 20 minutos. Luego, la va la ropa con agua y jabón ya se a mano o en a lavadora para que desaparezca la mancha.

(Fuente: Instagram).

Manchas de alfombras

Para la limpieza de la alfombra, frotá dos cucharadas de bicarbonato con un cepillo sobre la mancha y luego, agregar una media taza de vinagre blanco dejando reposar por 5 minutos. Por último, eliminá los restos que hayan quedado con una aspiradora y dejalo secar.

(Fuente: Instagram).

Baño

Para la limpieza del baño se necesitan dos litros de agua en un balde y luego sumar dos cucharadas de bicarbonato más un cuarto de taza de vinagre.

Una vez que haya pasado la efervescencia, utiliza la mezcla para limpiar el baño con una esponja o cepillo. Podes dejar reposar por 10 minutos y luego enjuagar.

(Fuente: Instagram).

Lavamanos

Para la limpieza del lavamanos, vierte tres cucharadas de bicarbonato frotando con la ayuda de un cepillo. Luego, agregamos un cuarto de taza de vinagre blanco y tras esperar por 10 minutos, enjuagar con agua.