Lunes 13 de Noviembre 2023
MAQUILLAJE

Estas son las principales tendencias de maquillaje para el año 2023

Conoce los básicos de maquillaje para el próximo año y lucí tu rostro hermoso

Tendencias de maquillaje. (Fuente: Cute y Paste)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El complemento perfecto para cualquier look es el maquillaje, con este arte podremos resaltar nuestra mirada, destacar facciones del rostro y nos ayudan a vernos bien y tapar rasgos que tal vez no nos gustan demasiado.

Fuente: Juan Bustos

Hoy te queremos compartir las mejores tendencias de maquillaje para el próximo año. El 2023 se viene con todo y no podes quedarte afuera de la moda. Conoce como debes maquillar tu piel, tus ojos, tus labios y tus cejas para que luzcan de la mejor manera.

Cejas

(Fuente: Hogarmania)

Para comenzar te contaremos como lograr las mejores cejas de todas. Esta parte del rostro es clave porque cambiando ligeramente la forma de las cejas, puede transformarse significativamente la cara.

Por supuesto que ni las cejas ni los rostros son iguales, por lo que deberás enfatizar con tu rostro en particular. De todas formas, una de las tendencias de maquillaje 2023 son las cejas gruesas, casi naturales y bien definidas.

Es importante contar con los siguientes elementos:

  • Pinzas: es mejor que un profesional les dé forma a las cejas y en tu elimines los pelos que aparecen, sin cambiar la forma de la ceja.
  • Cepillo: debes peinar tus cejas diario
  • Pincel plano biselado: este te servirá para dibujar contornos con sombras para cejas y para rellenar con color
  • Lápiz: es necesario para lograr un maquillaje rápido. perfecto para dibujar rápidamente un contorno o llenar los vacíos con sombreado
  • Gel para peinar: fundamental que sea transparente y te sirva para fijar el contorno o coloreado para realzar el tono natural.

Piel

Primero debes prestar atención a la tendencia de los últimos años, que es conseguir una piel clara y radiante. El siguiente objetivo es lograr un maquillaje desnudo y delicado, es decir un maquillaje casi invisible.  Los productos, principalmente los de la piel, deben ser lo mas delgados posible y se deben mezclar para que no queden líneas claras.

Fuente: Guapa

El objetivo principal del maquillaje nude es una piel sana, limpia y suave. Si lo prefieres puedes evitar el corrector. Es clave usar polvo traslucido para que la piel se vea bien, dando textura ligera y casi transparente. Finalmente, el uso de un iluminador le dará un toque radiante y un brillo saludable a tu piel.

Ojos

Para este próximo año, la tendencia que será furor en los ojos es el delineado alado. Hay muchísimas formas de hacerlo, por eso a continuación te compartimos algunas de las mejores maneras en las que puedes realizar este tipo de maquillaje de ojos.

Antes debes tener en cuenta que es importante contar con los elementos necesarios.

  • Delineador de ojos: puede ser gel, líquido o en forma de marcador. Un lápiz es un soldado de belleza universal que puede dibujar fácilmente una línea clara y hacer frente fácilmente a una versión sombreada
  • Sombras: solo los productos ultrapigmentados son adecuados para el delineado alado, también es necesario usar una base debajo de las sombras

Entre las mejores opciones de delineador de ojos alado de moda para el maquillaje de moda 2023 se encuentran las siguientes:

  • Alado básico: adecuado para cualquier forma de ojos. Es una línea desde la esquina interna de los ojos hasta la externa. La línea puede ser de diferente grosor y diferentes colores.

  • Alado doble moderno: Primero, se crea una línea delgada a lo largo del párpado superior. Luego, el párpado en movimiento se dibuja con una línea desde el medio hasta el ala principal. El párpado inferior se baja por una línea delgada. Este delineado se puede hacer en negro o en color.

Labios

Finalmente es el momento de los labios, por lo general es lo ultimo que maquillamos y es muy importante ya que junto con los ojos son lo que dan el acento al maquillaje.

En el 2023 se buscará unos labios jugosos y brillantes. Serán relevantes los colores rojo brillante y los morados jugosos, ambos apropiados tanto en un look diario como para una salida nocturna.

Fuente: Marie Clarie

Además de elegir un color de lápiz labial adecuado para tu color de piel, debes considerar algunas características más.

El color rojo enfatiza bien la condición de la piel. Por lo que tendrás que trabajar mucho en enmascarar las imperfecciones existentes con la ayuda de un corrector.

En la próxima temporada puedes olvidarte del delineador de labios. Los labios naturales hasta un poco más difuminados, sin líneas claras, estarán de moda. Por lo tanto, basta con aplicar el lápiz labial en los labios y darles palmaditas suaves con la punta de los dedos.

Entre los colores de moda del maquillaje de labios se encuentran el morado, ciruela, varios tonos de rojo, marrón e incluso negro, azul oscuro y verde oscuro.

Fuente: Puretrend