Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

5 cosas que debes saber antes de comprar plantas suculentas

Te damos las mejores recomendaciones para comprar la planta suculenta indicada para tu hogar

Suculentas. (Fuente: Hogarmania)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al momento de armar espacios verdes en el hogar, muchas personas recurren a las suculentas. Estas plantas son una gran opción para decorar porque además de su belleza, es muy fácil de cuidar e ideal para quienes recién comienzan con la jardinería.

Antes de comprar una planta suculenta, debes tener en cuenta una serie de puntos clave para asegurarte el buen estado de la misma, un crecimiento sano y que estuvo en condiciones en el último tiempo.

Antes de pasar a los 5 tips, lo primordial es tener en claro dónde comprar este y cualquier tipo de plantas. En lo posible hay que recurrir a un vivero o jardinería en que solo se dediquen al cuidado de plantas y tengan el espacio suficiente para que se mantenga en las condiciones adecuadas.

Fuente: Crushpixel

1. Donde ubicar la suculenta

Esta decisión debes tomarla antes de comprar, ya que dependiendo el lugar que tengamos libre o la elección del espacio donde la ubicaremos, es la especie que debemos comprar.

Hay plantitas que necesitan de mucho sol y por lo regular, en el vivero o lugar donde las compramos están muy coloridas y llamativas, pero tal vez en nuestro hogar no recibe el tiempo de sol necesario y se debilitan.

Para ahorrarnos tiempo y dinero hay que ir seguro de lo que queremos, sin dejarnos caer en la tentación de las hermosas suculentas que hay.

2. Buscar suculentas sanas y fuertes

Otro de los puntos más importantes al momento de comprar es buscar suculentas que no estén alargadas, ni caídas, ni débiles, quemadas o descoloridas.

Si encontramos suculentas manchadas también debemos evitarlas, ya que no sabemos si son manchas de agua o alguna plaga. Otra cosa que debemos evitar es comprar una planta con exceso de agua, porque es muy probable que no podamos salvarla.

Fuente: La Verdad Noticias

3. Tamaño

Pensar en el tamaño ideal de nuestra suculentas también es importante. Tené en cuenta que espacio tienes en tu jardín, balcón, terraza, ventana o el lugar que elijas para colocarla, para luego elegir una planta acorde a ello. Consulta e investiga cuales son las que crecen más y cuales las que quedan en un tamaño pequeño.

4. Sustrato

Si puedes chequear el sustrato que tiene la planta es de gran ayuda, porque muchas veces no es bueno y debemos cambiarlo.

Fuente: Guía de Jardinería

Por ejemplo, si en la maceta hay mucho crecimiento de hierba, el sustrato está seco y se nota la falta de nutrientes, no es la mejor opción para comprar.

5. Preguntar por todo

No sientas vergüenza en consultar todo lo necesario antes de comprar una suculenta. Consulta desde el nombre, el tiempo que tienen en la maceta, qué sistema de regado tienen, dónde estaban ubicadas, si las fertilizaban y todo lo que se te ocurra.

Fuente: YouTube

Por último, te regalamos un consejo más que puede servir si buscas tener muchas suculentas de esa especie. Elige una suculenta con hijos en la parte de abajo, esto es un plus extra al momento de comprar.