Lunes 13 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina partió hacia Qatar

Lionel Scaloni y a su staff viajaron rumbo a Qatar donde se jugará la próxima Copa del Mundo. También lo hicieron Claudio Tapia y Franco Armani, único jugador convocado del medio local.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El sueño de la Selección Argentina ya está rumbo a Qatar. Lionel Scaloni, junto a su staff, emprendió viaje rumbo a Asia a dos semanas del inicio de la próxima Copa del Mundo. Junto al entrenador viajaron el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia y Franco Armani, el único futbolista convocado del fútbol doméstico. 

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

El aeropuerto de Ezeiza se vio invadido por cajas y valijas con la indumentaria de la delegación nacional y parte de la utilería. Entre las pertenencias del conjunto nacional viajaron provisiones de dulce de batata, dulce de leche, yerba y los infaltables caramelos del entrenador. 

Selección Argentina (Fuente: TN)

La avanzada argentina incluyó además del entrenador, el presidente del fútbol argentino y el arquero de River Plate a los ayudantes técnicos Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Tocalli, Claudio Martín, Matias Manna y Damián Albil, al juvenil Federico Gomes Gerth (Sparring) a los utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y hasta un peluquero. También viajaron empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis. 

Franco Armani (Fuente: Instagram)

Casi medio centenar de personas que aportaran cada uno desde su lugar el granito de arena necesario para que la Selección Argentina llegue lo más lejos posible. 

 

La lista de 32 que deberá reducirse a 26

 

Antes de partir rumbo a Qatar, Lionel Scaloni entregó una lista de 32 futbolistas, la misma deberá ser reducida a 26. Los 32 nombres son: Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani. Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.

Selección Argentina (Fuente: Instagram)

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González. Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.