Miércoles 15 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

Qatar 2022: Argentina ya sabe con qué camisetas jugará cada partido de la fase de grupos

La Selección nacional ya conoce la indumentaria que deberá utilizar en los tres partidos correspondientes a la fase de grupos.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Selección Argentina iniciará el sueño de volver a ser campeona del mundo ante Arabia Saudita el próximo martes 22 de noviembre. Los dirigidos por Lionel Scaloni ya conocen la indumentaria que deberán utilizar en sus presentaciones en el Grupo C.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

En el debut y en el segundo partido ante México, Argentina saldrá a la cancha con la tradicional camiseta albiceleste mientras que en el cierre del Grupo C utilizará el modelo violeta ante Polonia. Por el momento se desconoce el color del pantalón que utilizarán con la vestimenta titular, puede ser negro o blanco. 

Ángel Di María (Fuente: Instagram)

Debut mundialista para la camiseta violeta

Por primera vez en la historia de los mundiales, la Selección Argentina utilizará una camiseta de color violeta como alternativa. La nueva camiseta reemplaza a las históricas camisetas azules que fueron utilizadas en varias ocasiones, algunas de ellas inolvidables como la victoria ante Inglaterra en México 1986 y otras no tan gratas, como las finales ante Alemania en 1990 y 2014.

Selección Argentina (Fuente: Instagram)

La vestimenta violeta cuenta con detalles alusivos al Sol de mayo, los mismos se encuentran en el cuello y en la parte inferior de la camiseta. Los números y el escudo se destacan por su color plateado. 

La promesa de Chiqui Tapia

A 15 días del comienzo de la Copa del Mundo, el presidente de la AFA visitó un santuario de la Difunta Correo con la copa de la Finalissima. "Lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple. Finalissima 2022. Ahora más que nunca, vamos Argentina" publicó en un tweet Claudio “Chiqui” Tapia junto a dos fotos suyas con el trofeo obtenido ante Italia en un santuario de San Juan. 

Claudio Chiqui Tapia (Fuente: Twitter)

El mandamás de la AFA ya había realizado lo mismo en 2021 cuando luego del histórico triunfo de la Selección Argentina ante Brasil por la Copa América, se acercó al mismo santuario con el trofeo.