Viernes 17 de Noviembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

Lionel Messi dueño de un nuevo récord en la historia de los Mundiales

El capitán de la Selección Argentina superó a Diego Armando Maradona y va por más.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el tercer partido del Grupo C del Mundial de Qatar ante Polonia, Lionel Andrés Messi consiguió un nuevo récord. El rosarino se transformó en el jugador argentino con más presencias con la camiseta albiceleste en la historia de los Mundiales.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

En la noche de Doha Lionel jugó su partido número 22 con la Selección Argentina en Mundiales. De esta forma superó nada menos que a Diego Armando Maradona, quien tenía hasta el momento la mayar cantidad de partidos disputados con la camiseta nacional. El histórico 10 había alcanzado esa marca en el recordado partido ante Nigeria por la Copa del Mundo disputada en los Estados Unidos en 1994.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Lionel Messi debutó con la camiseta nacional en la máxima cita en el Mundial de Alemania 2006. En aquella Copa del Mundo la “Pulga” disputó un total de 3 partidos ante Serbia y Montenegro, rival al que le convirtió su primer gol en un Mundial, Países Bajos y México. En Sudáfrica 2010 y bajo la dirección técnica de Diego Maradona, Lionel Messi jugó los 5 partidos que disputó el conjunto nacional en el continente africano ante Nigeria, Corea del Sur, Grecia, México y Alemania.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

En 2014, disputó los 7 partidos del equipo del recordado Alejandro Sabella ante Bosnia, Irán, Nigeria, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Alemania. Ya en 2018, el rosarino dio el presente ante Islandia, Croacia, Nigeria y Francia. En la actual Copa del Mundo el 10 argentino jugó los tres partidos de la fase de grupos y va por más. 

Selección Argentina (Fuente: Instagram)

El récord de presencias en mundiales corresponde al alemán Lothar Matthaus, quien disputó 25 encuentros en Mundiales. Si Lionel Messi logra avanzar con la Selección Argentina hasta semifinales podrá alcanzar y hasta superar a la estrella alemana. 

 

Una actuación que alimenta la ilusión

 

Argentina venció a Polonia por 2-0 con los tantos convertidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. El conjunto nacional tuvo una destacada actuación y clasificó en el primer lugar del Grupo C. Dentro de un equipo con actuaciones muy parejas, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lionel Messi y Nicolás Otamendi fueron los futbolistas más destacados. Por los octavos de final, la “Scaloneta” enfrentará el próximo sábado a Australia por un lugar en los cuartos de final, desde las 16 horas de nuestro país.  

Selección Argentina (Fuente: Instagram)