Lunes 13 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: dónde ubicar y cómo cuidar el Bambú de la suerte

Con estos simples consejos del Feng Shui, lograrás que tu Bambú atraiga la prosperidad a tu hogar.

(Fuente: Love to Know).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Feng Shui es una técnica milenaria que se ha hecho muy popular en los últimos años, con el fin de beneficiar la energía de los seres humanos y su entorno. Para conseguir el cometido, esta filosofía toma en cuenta los colores, la decoración del hogar y hasta las plantas.

Hoy nos centraremos en el Bambú de la suerte, el cual aporta frescura, mucho verde y buenas energías. Si bien es una planta de interior de muy fácil cuidado, es importante seguir algunos consejos para que se mantenga en buen estado y así lograr el resultado esperado por el Feng Shui. También te contaremos dónde ubicar este amuleto de la cultura oriental para atraer la buena suerte, y la prosperidad a tu casa.

Cuidados del bambú de la suerte

(Fuente: El Comercio Perú).

Es fundamental tener en cuenta cuestiones de ubicación y riego. Lo primero que debemos saber es que es una planta exclusivamente de interior y que necesita luz natural media, pero no recibir los rayos del sol directamente ya que se puede quemar. Las temperaturas ideales para el Bambú son entre los 18 °C y los 24 °C.

Es importante regarla cuanto notes que el sustrato ha perdido humedad. Puedes agregarle unas gotitas de fertilizante una vez al mes para ayudar su crecimiento.

(Fuente: YouTube).

En el caso de que la tengas en agua, debes cambiarla una vez a la semana en invierno y cada 2 semanas en verano. Asimismo, tienes que vaporizar las hojas dos veces por semana para asegurarte que el follaje quede libre de polvo.

Tu planta estará en su esplendor cuando notes que las raíces estén bien claras y los brotes verdes, abundantes y con un brillo especial.

Dónde ubicar el Bambú para que atraiga la buena suerte

(Fuente: Instagram).

1. Es recomendable colocar el Bambú de la suerte en la esquina sureste o este de tu sala de estar o living. De esta manera, ayudarás a promover el buen Chi y las energías positivas. Ten en cuenta que la mesa donde la coloques sea redonda para que las vibraciones fluyan y no se estanquen.

2. También puedes ubicar tu planta en el comedor del hogar, ya que ese espacio representa la abundancia. Así, lograrás que las energías positivas se multipliquen.

(Fuente: Magic Bricks).

3.  Otro sitio muy recomendado para colocar tu bambú es la cocina, ya que es uno de los lugares, donde según esta filosofía nacen las buenas ideas y la abundancia.

4. Por último, el Feng Shui nos invita a poner nuestra planta de la suerte en el baño, en un estante sobre el inodoro. De acuerdo a esta técnica, las aguas residuales de un baño generan chi negativo y el Bambú ayuda a neutralizarlas.