Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

Dale color a tu jardín con la planta Agapanthus

Te traemos una planta que te ayudará a darle un toque único a tu jardín.

Agapanthus. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Agapanthus es mejor conocida como agapanto o lirio africano, es una planta perenne de la familia Amaryllidaceae, la misma es originaria de África y se caracteriza por tener hojas lineares y arrosetadas que se tiñen de un hermoso color verde. Las flores de esta planta son hermafroditas, grandes y su color puede ser tanto azul como blanco.

Lo que tiene esta planta es que suele florecer en la primavera o verano, eso va a depender de la especie que hablemos, la misma puede alcanzar el medio metro o metro de altura, sus raíces son tuberosas lo que las convierte en una planta ideal para dividir y es perfecta para tenerla en nuestro hogar.

Agapanthus. (Fuente: Pixabay).

Esta planta cuenta con algunas variedades, la más común es el Agapanthus africanus, el cual alcanza el metro y medio de altura, pero al mismo tiempo tenemos otras variedades que suelen ser más pequeñas, lo que las convierte en la mejor opción para quienes tienen jardines pequeños.

La agapanthus africanus se caracteriza por tener hojas muy grandes y anchas y la misma puede tener color blanco y azul. Por otro lado tenemos la umbellatus que cuenta con hojas más pequeñas y tiene una inflorescencia más baja. Si querés tener tu hogar decorado con esta planta a continuación te dejaremos los cuidados que necesita para crecer sana y fuerte.

Agapanthus. (Fuente: Pixabay).

Cuidados necesarios

Ubicación: esta planta debe estar ubicada en un lugar en el que reciba la luz plena del sol, de hecho en ese espacio florecerá mucho más y de mejor forma, ahora si la misma está plantada en un lugar con temperaturas excesivamente altas se recomienda colocarla en un espacio de semisombra.

Sustrato: el espacio en el que esta planta debe crecer tiene que contar con un buen drenaje, esto es así porque necesitan un riego abundante, por lo que el suelo debe drenar muy bien ya que no se debe encharcar para evitar que las hojas se tornen en un color amarillo.

Agapanthus. (Fuente: Pixabay).

Plagas: esta planta es extremadamente débil al ataque de babosas y caracoles, por lo que puedes recurrir a técnicas naturales o insecticidas para deshacerte de estos animales para que de esta forma la agapanthus se vea siempre radiante.

Riego: en el verano es cuando esta planta necesita de un riego abundante para así evitar que la misma no se seque y al mismo tiempo sus flores se luzcan de la mejor manera, mientras que en el invierno los riegos se deben pausar más por el frío.

Agapanthus. (Fuente: Pixabay).