Miércoles 15 de Noviembre 2023
LIONEL MESSI

El emotivo tributo de Lionel Messi a Diego Armando Maradona

A dos años de la desaparición física de Maradona, el capitán del seleccionado argentino le rindió tributo en sus redes.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dos años pasaron de la dolorosa jornada en la que falleció Diego Armando Maradona. Mientras la Selección Argentina vive horas decisivas en el Mundial, el pueblo futbolero argentino recuerda a su máximo ídolo. Entre aquellos que recordaron al diez sobresalió la publicación que Lionel Messi realizó en su cuenta de Instagram. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

El rosarino decidió recordar a Maradona con una imagen de Diego con la camiseta de la Selección Argentina. Se trata de una postal del partido disputado el 2 de junio de 1982 en el Mundial disputado en España. Aquella tarde, el conjunto nacional cayó ante Brasil por 3-1 en lo que fue el primer Mundial disputado por Diego Armando Maradona.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

El Mundial de Qatar es el primero que se disputa sin la presencia de Diego. El crack rosarino se refirió a la ausencia física de Maradona durante una entrevista brindada al sitio oficial de la FIFA: “Es raro no verlo en la tribuna, no ver a la gente enloquecer cuando aparece, lo que transmitía, lo que le hacía sentir al resto. Va a ser especial que no esté presente. Él amaba a la Selección. Siempre estuvo y siempre va a estar desde algún lado”.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Lionel Messi siempre recuerda a quien fuera su entrenador durante el Mundial de Sudáfrica 2010. La relación entre “Pelusa” y el rosarino siempre estuvo signada por el afecto mutuo. Luego del fallecimiento de Maradona, Lionel decidió homenajearlo en un encuentro del Barcelona. Messi, luego de convertir un gol ante Osasuna se quitó la casaca del club catalán para mostrar una de Newells, con el dorsal número 10 que utilizó Maradona cuando jugó en la entidad rosarina

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

 

El homenaje de la Conmebol

 

Este viernes, la entidad del fútbol sudamericano le brindó un homenaje a Diego Armando Maradona en Doha. En el mismo estuvieron presentes varios ex compañeros y referentes históricos de la Selección Argentina como Oscar Ruggeri, Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Ricardo Bochini, Sergio Batista, Ricardo Villa, Jorge Luis Burruchaga, Mario Kempes y Héctor Enrique entre otros. 

Homenaje a Diego Maradona (Fuente: Instagram)

También se hicieron presentes junto a Alejandro Dominguez, titular de la Conmebol, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, el ex entrenador nacional José Pekerman y los ex futbolistas Diego Simeone, Juan Pablo Sorin y Javier Zanetti.