Jueves 24 de Noviembre 2022
RECETA

Reversioná la ensalada tradicional y prepará esta receta llena de proteínas y nutrientes

Hoy te traigo la receta de una ensalada fresca, liviana y saludable

Ensalada de verduras y pollo. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En estos días donde solo queremos llegar a casa y comer algo fresco y rápido te traigo una receta super fácil de hacer y que puedes dejar lista de un día para otro o llevarla al trabajo para que no te tientes en comprar comida rápida o los clásicos carbohidratos.

Esta receta lleva verduras y carne, pero no cualquier carne, tiene carne de pollo que es una gran fuente de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc y sodio. Además, es de fácil digestión y muy económica.

Fuente: 123RF

Si quieres conocer el resto de los ingredientes y el paso a paso continúa leyendo que te dejo todos los detalles a continuación.

Ingredientes

1 filete grueso de pechuga de pollo

200 gramos de lechuga fresca

12 tomates cherry

1/2 taza de choclo en grano

1/2 taza de aceitunas negras o verdes

1 palta

Aceite de oliva

Vinagre balsámico o de vino

Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

El primer paso de la receta es preparar el pollo, aunque también puedes utilizar las sobras de pollo que te hayan quedado de otra comida. Lo puedes cocinar de la forma que más te guste, pero te recomiendo que lo hagas al grill o a la plancha con un poco de sal y pimienta para realzar su sabor.

Una vez listo el pollo, lo apartamos para utilizar más tarde y continuamos con las verduras. Debemos asegurarnos que la lechuga este bien limpia. Vamos a separar las hojas y lavarlas bien. Aparte de pasar cada hoja por debajo del chorro de agua, te recomiendo sumergirlas algunos minutos en un recipiente con agua y un poco de vinagre de alcohol.

El siguiente paso de la receta es escurrir muy bien las lechugas para quitarle el exceso de agua y cortarlas como más te gusten, puedes hacerlo con la mano cortando pequeños trocitos, con un cuchillo cortando tiras o si te gusta puede dejarlas enteras.

A continuación elegimos la ensaladera o el recipiente que vamos a utilizar para armar la ensalada y colocamos las lechuga en la base y el choclo en grano.

Ahora es momento de cortar las aceitunas en rodajas, quitando el carozo si es que tienen. También cortamos los cherrys a la mitad, la palta en cubitos y agregamos todo a la ensaladera con la lechuga y el choclo.

Para finalizar con los ingredientes cortamos el pollo de la forma que mas nos guste. Lo bueno de este alimento es que puedes probar diferentes temperaturas, queda bien en caliente o en frio si es que lo preparaste con anticipación.

Agregamos el pollo al resto de la ensalada, salpimentamos todo al gusto, sumamos un poco de aceite de oliva, el vinagre de tu preferencia o también puedes agregar limón. Revolvemos bien para que los sabores invadan toda la ensalada y disfrutamos.

Espero que prepares esta rica receta es muy práctica y fácil.