Viernes 25 de Noviembre 2022
RANKING ATP

Ranking ATP: Con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en la cima, Novak Djokovic vuelve al acecho

Por primera vez desde 1973 dos españoles lideran el Ranking ATP al finalizar la temporada. Diego Schwartzman, el mejor de los argentinos, ocupa el puesto número 25.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado domingo el ATP Finals de Turín finalizó con el triunfo de Novak Djokovic. El serbio sumó su sexto título de maestro e igualó al gran Roger Federer en la cima de los más ganadores. 

Novak Djokovic (Fuente: Instagram)

Luego del torneo ganado por el serbio, la ATP dió a conocer la nueva actualización del ranking. Por primera vez desde la creación del ranking en 1973, dos españoles se quedaron con las dos primeras posiciones al final de una temporada. Se trata de Carlos Alcaraz, la nueva sensación del tenis mundial y de Rafael Nadal, la leyenda de Mallorca.

Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

Carlos Alcaraz, quien acumuló 6820 puntos, se transformó en el tenista más joven en finalizar la temporada como número uno del ranking ATP. El español se quedó durante la última temporada con cinco títulos, el US Open, los Masters 1000 de Madrid y Miami, y los ATP de Río de Janeiro y Barcelona. Una lesión, alejó al joven sensación de 19 años del torneo de Turín. 

Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

El segundo lugar del ranking ATP quedó en manos de Rafael Nadal, quien con 6020 puntos en su haber y a sus 36 años, sigue demostrando un nivel sensacional. Lo mejor del mallorquín se vio durante la primera parte de la temporada donde se consagró en el Australia Open y en Roland Garros donde sumó su 22° Grand Slam. La segunda mitad de la temporada estuvo signada por las lesiones que lo alejaron de su mejor forma. 

Rafael Nadal (Fuente: Instagram)

Casper Ruud con 5820 unidades y Stefanos Tsitsipas con 5550 puntos, ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente. El quinto lugar quedó para el serbio Novak Djokovic, quien con el triunfo en Turín llegó a los 4820 puntos e ingresó en el Top cinco. Djokovic, que por su negativa a vacunarse con el Covid-19 se perdió varias de las grandes citas, le sacó grandes réditos a los torneos en los que pudo dar el presente. Jugó 12 torneos y se consagró campeón en 5 de ellos. 


 

La armada argentina

 

El tenis argentino finalizó con siete representantes entre los 100 mejores. Ellos son Diego Schwartzman, quien no tuvo una buena temporada y dejó de estar entre los 20 mejores para ubicarse en el puesto 25. Lo siguen Francisco Cerúndolo (30), Sebastián Báez (43), Pedro Cachín (54), Federico Coria (67), Tomás Etcheverry (80) y Facundo Bagnis en el puesto 93.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)