Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Queso Mozzarella, una receta súper fácil con un resultado delicioso

En simples pasos y con pocos ingredientes vas a deleitar a todos con el resultado de esta receta.

Queso muzzarella casera. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguro te sorprendiste al igual que yo al enterarte que puedes preparar queso muzzarella en casa. Es una receta ideal para usar en pizzas, tostadas o comerlo solo y si te animas a más puedes saborizarlo con tus especies favoritas.

El día de hoy te daré todos los tips y la receta para hacer un tradicional queso muzzarella, el más básico y que solo lleva 4 ingredientes. Aquí debajo te dejo las cantidades y el paso a paso, ten en cuenta que también necesitarás una licuadora de alimentos para lograr la consistencia deseada.

Ingredientes

2 litros de leche

5 cucharadas de vinagre de alcohol

100 gramos de manteca

250 gramos de queso mozzarella

Modo de preparación

El primer paso de la receta es colocar la leche en una cacerola y llevarla al fuego hasta que hierva. Cuando rompa el primer hervor debemos agregar el vinagre, este ingrediente hace que la leche se corte. Luego revolvemos hasta que la leche cuaje y quede como en la siguiente imagen.

A continuación retiramos del fuego y procedemos a colar la leche. Colocamos un colador fino sobre un bowl o recipiente amplio y vertemos toda la leche, quedándonos el líquido por una parte y la cuajada por otra.

Ponemos la cuajada en una licuadora junto con 100gr de manteca y dos cucharadas del agua de la cuajada, estos últimos le darán una consistencia más cremosa y suave.

Licuamos por varios minutos, si creemos necesario podemos parar la licuadora y con una cuchara de madera mezclar la preparación para que se integren bien todos los ingredientes. Debe quedar una crema homogénea y lisa.

Por otro lado, continuamos la receta cortando el queso muzzarella en cubos pequeños, este le dará el sabor y elasticidad que necesitamos para nuestro resultado final.

Colocamos el queso cortado junto con la crema que hicimos antes en una cacerola. Llevamos a fuego y mezclamos bien hasta que se derrita y quede bien integrado con la crema.

Cuando este bien consistente lo pasaremos a un recipiente con tapa y lo llevamos a la heladera hasta que esté bien firme.

Finalmente desmoldamos y ya puedes usar este queso en muchas preparaciones y como te dije al principio de la receta puedes saborizar por encima con condimentos o especias aromáticas. Prueba sabores y disfrútalo.