Martes 14 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: sugerencias y trucos para limpiar el hogar de malas energías

Si querés realizar una limpieza energética el Feng Shui te recomienda estos trucos de limpieza.

Cocina. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como es sabido, el Feng Shui, es una filosofía milenaria, la cual pretende enseñarnos mecanismos que nos ayuden a balancear las energías en nuestro hogar u oficina. Su nombre, se traduce como “viento y agua”, y el mismo hace referencia al movimiento que tiene el flujo vital de energía y como correcta su circulación propicia la salud, la prosperidad y una vida armoniosa.

Ahora bien, para mantener dicho equilibrio y armonía, además de una decoración acorde que involucre además ciertos elementos (piedras, amuletos y/o plantas, el Feng Shui recomienda como algo elemental, una actividad elemental, el poder mantener el orden y la limpieza dentro del hogar.

Por ello, y con el objetivo de lograr que tu cocina esté libre de energía negativa, por eso a continuación te mostraremos que sugieren los expertos para que puedas mejorar la energía en ese sector de tu hogar sin demasiado esfuerzo, y con solo realizar algunos cambios.

Cómo limpiar la cocina de malas energías

Lo primero que deberías conocer, es que tener la cocina con muchos electrodomésticos, da la sensación de pesadez y al mismo tiempo de desequilibrio, por eso una buena opción es mantenerlos guardarlos y dejarlos expuestos, solamente cuando sean necesarios.

Evitar acumulación: los cubiertos en el fondo del cajón, las tazas viejas y rotas, los platos rotos y vasos olvidados, son objetos que no tienen que estar en nuestras alacenas, según esta disciplina un objeto sin uso es energía estancada.

Colores: para esta disciplina es muy importante el uso de los colores, pues cada espacio debe tener un color específico. Teniendo en cuenta esto el mismo recomienda evitar el uso del color negro en la cocina, si bien brinda elegancia el mismo deprime, la mejor tonalidad para usar es la gama de los verdes.

Ubicación: por último el Feng Shui nos recomienda no darle la espalda a la puerta de la cocina cuando estamos preparando nuestra comida, si esto no se puede cambiar por la infraestructura de tu hogar, debes colocar un espejo decorativo para que funcione como espejo retrovisor.