Viernes 24 de Noviembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

El juramento de la Selección Argentina tras la dura derrota en el debut

Luego de la inesperada derrota en el debut ante Arabia Saudita la Selección Argentina busca revancha.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mal debut en el Mundial de Qatar 2022 caló hondo en el plantel argentino, la Selección Argentina, que sueña con conquistar por tercera vez la Copa del Mundo, quedó complicada y sin margen de error. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Luego del flojo debut mundialista, Lionel Messi lanzó un mensaje esperanzador: "Que la gente confíe, que este grupo no los va a dejar tirados. Vamos a ir a buscar los dos partidos, dependemos de nosotros, sabemos que estamos obligados pero ya hemos jugado partidos de esta característica y vamos a ir a hacer pie". El resto del plantel enseguida se encolumnó detrás del mensaje del capitán. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Luego fue el turno de asimilar el duro golpe, los jugadores se reunieron y se juramentaron sacar adelante a la Selección. El 1-2 ante Arabia Saudita cambió el panorama del Mundial para Argentina. El famoso “mata muere” comenzará antes de lo esperado. Ya no será en octavos de final, a partir del próximo sábado ante México, el conjunto albiceleste saldrá a la cancha con la obligación de ganar para seguir con chances en el Mundial. 

Selección Argentina (Fuente: Instagram)

Si ante el México del Tata Martino, los de Scaloni consiguen el triunfo, el partido ante la Polonia de Robert Lewandowski tendrá el mismo tenor, ganar para avanzar. 

 

¿Se vienen cambios en la Scaloneta?

 

El día posterior al cimbronazo del debut, los futbolistas argentinos realizaron ejercicios regenerativos. El jueves, los dirigidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse pero a puertas cerradas. Los rumores indican que en el decisivo partido ante México el entrenador argentino meterá mano en el equipo. Entre los nombres que suenan para ingresar sobresalen Enzo Fernández, de muy buen ingreso ante Arabia Saudita. Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez son los otros nombres que cuentan con posibilidades ciertas de meterse entre los once. 

Selección Argentina (Fuente: Instagram)

El viernes, el entrenador argentino brindará una conferencia de prensa a las 9.30 de la mañana hora argentina. Seguramente, el nacido en Pujato, dará más precisiones sobre el equipo que saldrá a respetar el juramento y a buscar un triunfo impostergable.