Lunes 13 de Noviembre 2023
MAQUILLAJE

Trucos para lograr un maquillaje perfecto para la oficina

Con estos trucos tendrás el maquillaje perfecto para un día de trabajo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para las mujeres no hay mejor complemento que el maquillaje, el mismo es ideal para cualquier momento, ya sea para lucir durante el día, para algún evento e incluso para un día en la oficina. Pero si hay algo en lo que se diferencian es en los estilos, productos y tonalidades que se lucen, ya que deben ser acorde a la situación que se lucirán.

Hoy te hablaremos del maquillaje para la oficina, pues para nuestro trabajo lo menos recomendable es un maquillaje muy llamativo, ya que lo que debemos transmitir es un poco más de formalidad y seriedad. Maquillarse para ir a trabajar no es algo necesario, pero se ha comprobado que esto eleva el autoestima y al mismo tiempo ofrece seguridad, sobre todo si se hace bien.

Por eso a continuación te compartiremos los elementos que necesitas para conseguir un buen maquillaje y luego te dejaremos un estilo que podrás lucir todos los días y con el mismo transmitirás profesionalismo, así como también formalidad e incluso elegancia.

Para obtener un buen maquillaje lo primero y más importante es preparar la piel para luego maquillarla, por eso serán necesario aplicarse crema hidratante y primer, luego ya es momento de comenzar con nuestro maquillaje.

Para brindarle un toque uniforme al rostro, cubrir las ojeras y disimular las imperfecciones, es necesario aplicarse una bb cream que cubre, hidrata y corrige la piel o puede recurrirse a una base de maquillaje junto con un corrector para cubrir las ojeras.

Luego será necesario aplicar polvos para sellar los productos líquidos y luego un blush para darle un toque de color a las mejillas y así tener un look natural, para eso puedes escoger tonos rosas, durazno o coral.

Si te gusta lucir un poco de color en tus párpados, puedes apostar por una sobra de ojos, aunque no siempre son necesarias, pero en caso que las uses puedes apostar por colores neutros en la gama del marrón y el rosa.

Por último recurrir a un delineador y a una máscara de pestañas, estos dos productos son indispensables ya que ambos cumplen la función de destacar la mirada, algo que se consigue con un delineador marrón o negro, mientras que con el alargador de pestaña ofrece volumen y define las pestañas ofreciendo así un look elegante.

A continuación te dejaremos uno de los maquillajes más recomendados para lucir en el trabajo, el mismo es discreto, elegante y moderno ya que se caracteriza por el delineado ojo de gato, el cual se ha consagrado como uno de los más elegidos para completar cualquier maquillaje.

Maquillaje para oficina

Para nuestro maquillaje lo primero que tendremos que conseguir es un tono uniforme, por lo que luego de aplicar la crema hidratante y el primer debemos colocar en nuestro rostro una base fluida y con cobertura media. La mejor forma de aplicarlo es colocando unas gotas en las yemas de los dedos y luego se extiende por el rostro como si fuera crema hidratante.

Luego es momento de aplicar un poco de color, para esto se debe ruborizar las mejillas luego de tener la piel uniforme, para eso puedes colocar un blush que le de color rosa natural a las mejillas o polvos bronceadores debajo de los pómulos para definirlos y darles un toque bronceado.

Ahora aplicaremos un poco de color en los ojos, para eso aplicaremos una sombra champagne satinada en todo el párpado móvil y luego con una sombra café claro maquillaremos la cuenca del ojo hasta el extremo exterior para añadir profundidad, al mismo tiempo se debe iluminar la mirada aplicando iluminador debajo de las cejas y el lagrimal.

Ahora es momento del protagonista del maquillaje, el delineado ojo de gato, para esto debemos dibujar un trazo sutil desde el interior del ojo hasta el exterior y se debe aumentar el grosor del mismo en forma paulatina. Una vez que se llegue al final desviaremos el trazo ligeramente hacia arriba y se conectará con otro trazo que parte desde el término de las pestañas, por último se rellena la colita y listo.

Para finalizar este maquillaje se debe aplicar la máscara de pestañas que más te guste y luego un toque de color para tus labios, la mejor opción es un tono rosa claro o algún nude para que complemente y no sobresalga por sobre el delineado.