Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Prepara el abono ideal para las suculentas con lo que te sobró del desayuno

Obtener un abono para tus suculentas nunca fue tan sencillo, solo debes reutilizar y reciclar.

(Fuente: Lasplantassuculentas).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como todos saben, las suculentas son plantas sumamente resistentes que se adaptan muy bien a múltiples climas y temperaturas. Tal es así que sobreviven sin demasiados cuidados tanto en el interior como en el exterior del hogar, aunque sin dudas un plus adicional puede lograr una apariencia radiante.

Es que si bien las suculentas pueden sobrevivir tranquilamente sin el uso de fertilizantes, su óptimo desarrollo y una mejor floración pueden ser una clara consecuencia del uso de un abono a base de aquel producto valioso que sobró del desayuno: el café.

(Fuente: Cactusydemassuculentas).

Es que la borra del café que sobró tras preparar la infusión, contiene una gran cantidad de minerales y nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio que ayuda a nutrir en profundidad el sustrato de tus plantas.

(Fuente: Villacafe).

Entonces, si quieres reutilizarlo puedes aplicarlo sobre tus suculentas de dos maneras diferentes. La primera consiste en esparcir sus granos a la vuelta de la planta o como fertilizante líquido diluyendo previamente en agua para filtrar y aplicar a modo de riego o directamente en tallos y hojas con un rociador.

(Fuente: Freepik).

Con el uso de este económico fertilizante, tendrás la certeza de que tus suculentas más preciadas crecerán mejor, se verán más sanas, conseguirán florecer completamente, tendrán un mejor aspecto e incluso estarán más fuertes para soportar los cambios de clima.

(Fuente: Verdecora).

En conclusión, aunque los fertilizantes no sean esenciales en el desarrollo de tus lindas suculentas, contribuyen notablemente en su crecimiento pero principalmente en su radiante apariencia que dejará a todos boquiabiertos.

Las protege de las plagas

Por otro lado, otra ventaja de utilizar el café sobrante como fertilizante de tus lindas especies de suculentas, te garantiza que las babosas, larvas, caracoles y hormigas se mantendrán bien lejos.

(Fuente: Pexels).

Para ello solo basta esparcir unos cuantos granos de café alrededor de las plantas, ya que debido a su potente olor actúa como un eficaz repelente y pesticida para proteger a tus suculentas, las cuales cada día se verán más hermosas y sanas.