Martes 17 de Enero 2023
PLANTA

10 razones por las que deberías tener una planta de lavanda en tu hogar

La plata de lavanda cuenta con numerosas propiedades que pueden mejorar tu calidad de vida.

(Fuente: Clara).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La planta de lavanda es sin dudas una de las plantas aromáticas más populares en el mundo entero y la preferida de muchos por su versatilidad y sus múltiples usos, lo que la convierte en una especie sumamente valiosa que hasta el día de hoy sigue dando sorpresas.

Sucede que al tratarse de una planta de tan fácil acceso, la lavanda es la opción favorita de muchos a la hora de incluir una de las tantas especies de aromáticas existentes, motivo por el cual mencionaremos 10 razones por las que deberías tener al menos una planta de lavanda en tu hogar.

(Fuente: Dinafem).

Por su acción antibacterial

Como medicina alternativa, esta especie es empleada para combatir infecciones bacterianas y fúngicas, cuya acción incluso fue respaldada por múltiples estudios. Incluso, si se la combina con otros aceites como ser el de árbol de té o canela, su efecto se ve potenciado.

Por su efecto en las heridas

Esta especie se caracteriza también por ser muy beneficiosa a la hora de tratar heridas, quemaduras, úlceras y otros trastornos de la piel. Asimismo, se dice que acelera considerablemente el tiempo de curación de cualquiera de estas lastimaduras.

(Fuente: Simplynature).

Porque reduce el estrés y la ansiedad

El singular aroma que emana esta planta disminuye considerablemente los niveles de ansiedad tras haberlo inhalado por al menos 15 días seguidos, todo esto debido a que baja la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.

Porque combate el crecimiento de hongos

Varios estudios destacan la acción antifúngica de la lavanda, el cual asegura que su aceite es un remedio sumamente eficaz para tratar los hongos en el pie de atleta y la tiña, justamente una infección cutánea causada por un hongo.

(Fuente: Hogarmanía).

Por su efecto para conciliar el sueño

Al tener un efecto calmante basado en su exquisito aroma, recomiendan volcar solo unas gotitas de lavanda sobre la almohada antes de dormir para poder poder descansar plácidamente y sin interrupciones, lo que nos hará despertar completamente relajados.

Por su efecto antiinflamatorio

En 2014 la revista “Life Sciences” comprobó que el aceite esencial de lavanda podía aliviar la inflamación alérgica y la hiperplasia mucosa en ratones, aunque todavía restan algunos estudios para poder confirmar si su efecto es el mismo en humanos.

(Fuente: Holadoctor).

Por su acción analgésica

Por otro lado, aseguran que esta especie aromática tiene también propiedades que accionan contra numerosas dolencias entre las que aparece el dolor de cuello y espalda, el dolor menstrual y los calambres y basta con frotar un poco de aceite sobre la zona para comprobar su efecto analgésico.

Porque combate los sofocos menopáusicos

Esta repentina sensación de calor y de ansiedad puede ser uno de los efectos más incómodos de la etapa de la menopausia en muchas mujeres, motivo por el cual esta especie suele ser empleada en aromaterapia puesto que mejora considerablemente la calidad de vida de quienes lo padecen.

(Fuente: Cuerpomente).

Por su acción contra los síntomas premenstruales

En los días previos a la fecha de la menstruación suelen aparecer algunos síntomas a nivel general como bajo estado de ánimo, mal humor y ansiedad, por lo que expertos sugieren hacer inhalaciones durante 10 minutos de el aceite de lavanda en un vaporizador para disminuir todos estos malestares.

Por su acción en el cabello

Numerosos artículos indican que la planta de lavanda tiene beneficiosas propiedades que aceleran el crecimiento del cabello. Incluso, se dice que al combinarlo con otros aceites esenciales como el romero, el tomillo y la madera de cedro se han visto mejoras significativas tras masajear el cuero cabelludo con dicha mezcla.