Martes 14 de Noviembre 2023
FÓRMULA 1

Checo Pérez sin piedad con Max Verstappen

El piloto mexicano mostró su enojo con su compañero de escudería por la actitud egoísta de Max Verstappen.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Gran Premio de Brasil quedó en manos de George Russell, quien a bordo de su Mercedes se impuso sin inconvenientes. Sin embargo, los reflectores no se posaron sobre el piloto britanico. Todas las miradas fueron sobre Sergio Checo Pérez y sobre Max Verstappen. Los pilotos de Red Bull protagonizaron un incidente que levantó polvareda.

Sergio Checo Pérez (Fuente: Instagram)

La gran polémica se suscitó cuando el Checo Pérez quedó a dos segundos de Verstappen, en un diálogo con su ingeniero el mexicano expresó: “¿Voy a tener su posición? en referencia a Verstappen. Necesito los puntos”. “Max, ¿qué ha pasado?” le preguntó el ingeniero de carrera al piloto neerlandés Max Verstappen cuando este ignoró por completo el pedido de dejar pasar a Checo Pérez, quien necesitaba los puntos.

Sergio Checo Pérez y Max Verstappen (Fuente: Instagram)

El actual campeón de Fórmula 1 respondió algo ofuscado: “Ya lo dije la última vez, no me vuelvan a preguntar eso. ¿Está claro eso? Di mis razones y las mantengo”. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull se disculpó con el mexicano quien se refirió a la acción de Verstappen con la frase: “Demuestra quién es realmente”

Max Verstappen y Sergio Checo Pérez (Fuente: Instagram)

Sergio Checo Pérez luego de la carrera y con las pulsaciones todavía en alza habló con Sky Sports:  “Me dijeron que lo dejara pasar, que iba a recuperar la posición. Tal vez deberían preguntárselo a él. Después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante, para ser honesto. Estoy realmente sorprendido”.

Por su parte, el piloto neerlandés se refirió a lo sucedido:  “Tenemos que seguir adelante. Vamos a la última carrera en Abu Dabi, están empatados en puntos y si él necesita la ayuda allí para terminar por delante de Charles, entonces le ayudaré”.

 

Políticamente correcto

 

Más calmado después de los hechos ocurridos en el Gran Premio de Brasil, Sergio Checo Pérez se refirió al cruce que tuvo con Max Verstappen: “Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”.

Sergio Checo Pérez (Fuente: Instagram)