Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Bocaditos de verdura, una receta de la abuela para probar y repetir

Una receta de la abuela para incorporar verduras a tu dieta te salvara el almuerzo de hoy

Bocaditos de verduras. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los platos de la abuela siempre encontramos la mejor combinación de sabores, tienen un toque de magia y amor que los hace deliciosos. En mi caso esta receta es de mis favoritas, un bocadito que me recuerda a los almuerzos de mi infancia.

Fuente: HazteVeg.com

Esta receta tiene entre sus ingredientes muchas verduras para que comiences a incorporarlas en tu dieta de una forma fácil. Son unos bocaditos envueltos en hojas de col que se preparan muy rápido y te resuelven el almuerzo o la cena de hoy, además son super crocantes por fuera, tenés que probarlos.

Ingredientes

1 cebolla

Aceite de oliva

Ají picante

1 pimiento morrón rojo

Sal

75 gramos de jamón cocido

750 gramos de papas (3/4 kilogramos)

Col china (lo podés reemplazar con repollo)

3 huevos

3 cucharadas de harina

100 gramos de pan rallado

Aceite

Modo de preparación

El primero paso es cortar las verduras en trozos pequeños y del mismo tamaño. En caso de que no quieras usar ají picante, puedes reemplazarlo agregando un poco más de pimiento morrón.

El siguiente paso de la receta es cocinar las verduras, en una sartén con aceite de oliva colocamos las cebollas, una vez que comienzan a dorarse sumamos el ají picante y luego de unos minutos el pimiento morrón, agregamos sal a gusto, removemos bien y dejamos que se cocinen.

Mientras tanto cortamos el jamón cocido en cubos pequeños y lo agregamos a la sartén con verduras para que se empape del resto de los sabores.

A continuación, pelamos, lavamos y cortamos cada una las papas en 4 partes, las pasamos a una olla con agua y sal y dejamos cocinar hasta que estén muy blandas, ya que con ellas haremos un puré. Luego seguimos con la receta y preparamos el envoltorio de nuestros bocaditos, mientras tanto no olvides remover las verduras y el jamón.

Retiramos algunas hojas de col china y las lavamos. Una vez limpias las ponemos en un bowl o recipiente hondo y vertemos un poco de agua hirviendo sobre ellas, intentamos que todas las hojas toquen el agua, tapamos el recipiente y las dejamos en reposo por 30 minutos. Esto hará que las hojas se ablanden y se pre-cocinen antes de la cocción final.

Cuando las papas estén listas, las retiramos del fuego, quitamos el exceso de líquido y las pisamos hasta formar un puré, luego agregamos las verduras que estaban cocinándose junto con el jamón y removemos hasta integrar ambas preparaciones y así quedará listo el relleno.

Una vez que paso el tiempo de reposo de las hojas de col, las retiramos del agua y cortamos un triángulo para quitarle la parte más dura a la hoja, a continuación te dejo una imagen de referencia.

Luego, debemos colocar un poco de relleno en la parte del medio de la hoja, doblamos la parte que esta cortada, cubriendo el relleno, por arriba ponemos los extremos de los bordes y luego el otro extremo de hoja cubriendo bien y asegurándonos que nuestro bocadito no se abra.

Repetimos el procedimiento hasta terminar con el relleno. Luego prepararemos la mezcla que cubrirá las hojas para que al cocinarlas en aceite queden bien crocantes. Para eso debemos poner los 3 huevos en un recipiente y batirlos hasta que se unifiquen, luego le sumamos la harina y removemos hasta que se forme una mezcla homogénea y un poco liquida.

En otro recipiente ponemos el pan rallado y comenzamos con el paso del apanado. Primero pasamos el bocadito por la mezcla de huevo y harina, debemos cubrir ambos lados y después hacer lo mismo, pero con el pan.

Cuando estén todos listos los bocaditos, colocamos aceite en una sartén, más o menos son dos dedos de altura. La llevamos a fuego y una vez que este caliente, cocinamos los bocaditos por ambos lados, hasta que queden bien dorados.

Luego retiramos cada uno de la sartén y servimos en la mesa para compartir. Esta receta rinde para que disfruten varias personas, son ideales para una picada o como acompañamiento.