Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Receta saludable: prepara un plato rico, liviano, nutritivo y saludable para compartir en familia

Con esta receta podrás disfrutar de una alimentación saludable con tu familia.

Hamburguesas de espinaca. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para llevar adelante una vida saludable es necesario mantener ciertos hábitos que nos permitan progresar y así llegar a la meta que nos propusimos. Uno de los puntos más importantes radica en la alimentación, pues es necesario llevar a cabo una dieta variada y saludable, para eso es la receta que hoy te traemos es un gran opción para incursionar en una alimentación más sana.

Si lo que se busca es mantener un estilo de vida saludable es importante que toda la familia se sume a llevar a cabo el mismo y que entre todos se acompañen paso a paso, sobre todo con la alimentación. Por eso la receta que hoy te compartiremos es ideal para la familia, no solo por lo saludable, sino que también porque es un platillo cargado de sabor al cual nadie se puede resistir.

(Fuente: Pinterest).

Hoy te enseñaremos a realizar unas hamburguesas las cuales estarán compuestas de verdura, las cuales no solo son ideales para alimentarse de forma sana, sino que también son ideales para incorporar vegetales en la alimentación de los más pequeños de la casa. Para preparar 12 de estas deliciosas hamburguesas necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes

Para las hamburguesas

250 gr de brócoli

2 zanahorias

1 ajo

2 huevos (si tu alimentación es vegana debes mezclar 1 cucharada de harina de garbanzo con 2 cucharadas de agua)

3 cucharadas de copos de avena sin gluten

Cilantro fresco

Sal

Para la salsa

1 yogurt de soja

Jugo de medio limón

Aceite de oliva extra virgen

Sal

1 cucharada de mostaza

Cilantro fresco

Yogurt de soja. (Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Para estas hamburguesas lo primero que debemos realizar es triturar el brócoli junto con las zanahorias y llevaremos nuestros ingredientes procesados al microondas para cocinarlos durante unos 6 minutos, aunque también se puede hervir.

Luego con una bolsa de algodón o un paño debemos quitarle el exceso de agua a las verduras, mientras en un bol mezclamos los dos huevos junto con el ajo, la avena, sal y el cilantro fresco sin picar. Por último incorporamos las verduras junto con la sal y pimienta e integramos todo hasta obtener la mezcla perfectamente integrada.

(Fuente: Instagram).

Para cocinarlas debemos ir tomando la mezcla y le vamos dando forma de hamburguesa con las manos, con la ayuda de un tenedor terminamos de darle la forma deseada y las llevamos al horno a 180° durante 20 minutos, cuando estén listas las veremos doradas.

Para finalizar nuestra receta saludable prepararemos una salsa para acompañar esta delicia, para esto debemos incorporar el yogur, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal, mostaza y cilantro en un bol y mezclaremos todo muy bien. ¡Y listo! Nuestras hamburguesas están listas para disfrutarse.

(Fuente: Instagram).