Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Churros con chocolate, una receta sin azúcar y sin harina, ideal para un permitido bajas calorías

Con esta receta podrás disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate súper saludable.

Churros con chocolate. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay nada más delicioso que disfrutar de unos crocantes churros con chocolate, ese aperitivo dulce cuyo origen es desconocido pero que su receta ha logrado expandirse por todo el mundo consiguiendo así grandes variantes de este bocadillo a base de harina, agua y sal.

En muchos países los churros se consumen durante el invierno, por eso se suelen acompañar con un delicioso chocolate caliente, pero en Argentina solemos disfrutarlos a la hora del mate y generalmente la receta cuenta con una variación, pues los mismos están rellenos de dulce de leche y en lugar de acompañarlos con chocolate solemos disfrutarlos bañados en chocolate.

Churros. (Fuente: Pinterest).

Cualquiera sea la receta que utilicemos son un bocadillo delicioso, por lo que hoy te enseñaremos como puedes prepararlos en tu hogar. Esta preparación que hoy te traemos es la que se suele disfrutar en España y México, lo bueno de la misma es que podrás disfrutarla sin culpa ya que se trata de una receta saludable, pues cuatro churros de estos tienen menos de 70 calorías. Para estos deliciosos churros necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

Para los churros

70 gramos de harina de avena

170 ml de agua

Una pizca de sal

1 cucharada de aceite de coco (o de oliva)

1 huevo

Para el chocolate caliente

1 cucharada de cacao

1 cucharadita de maicena

1 cucharada de eritritol (endulzante vegetal que puede reemplazarse por estevia)

1 vaso de leche vegetal

Cacao en polvo. (Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Para dar inicio a esta simple receta, colocá el agua en una olla e incorpora la pizca de sal, y la cucharadita de aceite de coco o de oliva, el que tengamos a mano.

Una vez que el agua rompa hervor, es momento de incorporar la harina de avena, para eso, la tamizamos con un colador y a continuación, comenzamos a revolver de forma permanente a fuego medio, y cuando se comience a formar una pasta, apagamos el fuego, pero continuamos removiendo hasta quitar el exceso de agua.

(Fuente: YouTube).

Una vez que la pasta quede compacta y se despegue fácilmente esperamos un poco a que la preparación se enfríe y colocaremos el huevo (al principio costará integrarlo a la pasta pero con paciencia se formará la pasta que necesitamos). Cuando la masa tenga la consistencia deseada debemos pasarla a una manga con una boquilla para darle forma a nuestros churros.

En una bandeja con papel de horno realizaremos los churros de la medida y forma que más queramos. Luego debemos llevarlo a un horno previamente precalentado a 180°, allí cocinaremos nuestros churros durante 15 minutos.

(Fuente: YouTube).

Mientras esperamos a que nuestros churros se cocinen en una taza para microondas colocaremos la cucharada de cacao, la maicena, el endulzante natural y un poco de la leche vegetal. En ese momento revolvemos todo muy bien para que se integre todo y se disuelva bien la maicena, una vez que la misma se disuelve incorporamos el resto de la leche y llevamos a calentar en el microondas durante un minuto. Para finalizar nuestra receta solo es necesario retirar los churros del horno y acompañarlos por este delicioso chocolate.

(Fuente: YouTube).