Lunes 13 de Noviembre 2023
SERGIO GOYCOCHEA

Sergio Goycochea recordó el día que conoció a Diego Maradona

Sergio Goycochea narró una historia que sucedió antes de un partido con la Selección Argentina.

Sergio Goycochea. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sergio Goycochea, uno de los grandes amigos de Diego Maradona, recordó al astro argentino fallecido en 2020. El exarquero de River hizo alusión a su primer encuentro con El Diez en su debut con la celeste y blanca.

Allá por el año 1987, Sergio Goycochea hizo su presentación con la Selección Argentina, en un partido en Suiza. En la previa de ese encuentro, él se encontró por primera vez con Maradona en el vestuario y se dio una situación particular.

Sergio Goycochea. Fuente: (Instagram).

El conductor de televisión recordó: “en ese momento yo viaje de acá de Argentina, nos juntábamos todos los jugadores para un partido por el aniversario de la FIFA, no lo había cruzado en el hotel”. “Entré al vestuario y me termino cambiando al lado de Diego”, sostuvo.

“Yo lo miraba como se ataba los botines, como se ponía las medias, era un hincha más”, destacó Sergio Goycochea. En medio de esa admiración y asombro por tener enfrente al mejor futbolista de la época, “Goyco” le hizo un pedido especial al Diez.

No aguante más y le digo ¿me das la camiseta mañana?. Parecía un cholulo y me dijo sí, claro.

Desde esa época se forjó la gran amistad entre ambos ídolos del combinado nacional. Los dos fueron fundamentales en el camino de Argentina hacía el subcampeonato del mundo en Italia 1990, en el cual el exarquero se ganó un lugar en el corazón de los futboleros en nuestro país atajando los penales ante Yugoslavia e Italia.

Sergio Goycochea junto a Diego Maradona durante un Newell´s vs Boca en 1997. Fuente: (Instagram)

Durante el transcurso del tiempo, Maradona y Goycochea se cruzaron en diferentes proyectos profesionales. Entre ellos, fueron parte del equipo de Showball entre 2005 y 2008 junto a otras glorias del futbol argentino y también en la conducción del programa “La Noche del 10”, ciclo que se emitió durante el 2005 por el Trece.

Sergio Goycochea, tras su retiro en 1999, ha logrado obtener un prestigioso lugar en el ámbito de la conducción televisiva, participando de diferentes programas por distintas señales. Además, le ha tocado cubrir diferentes mundiales como comentarista deportivo, haciendo valer su grata experiencia dentro del campo de juego.