La Selección Argentina de básquet iniciará la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas. Los dirigidos por Pablo Prigioni cuentan con una marca de 6-2 a favor. Desde las 21 hs del próximo jueves Argentina visitará a República Dominicana en el Palacio de Deportes de Santo Domingo.
Desde el pasado lunes, Argentina se entrena en Miami con la mira puesta en los dos encuentros de eliminatorias mundialistas que deberán afrontar. Primero ante República Dominicana y luego ante Bahamas. El plantel argentino quedó conformado principalmente por los jugadores que actúan en el ámbito local y aquellos que se desempeñan en las ligas de España y de Brasil.
De la doble fecha de eliminatorias no serán parte Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y Nicolás Laprovittola. Por lo tanto, Pablo Prigioni convocó a Nicolás Aguirre (Flamengo), José Vildoza (Flamengo), Martín Cuello (Flamengo), Nicolás Brussino (Gran Canaria), Tomás Chapero (Ourense), Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa), Fernando Zurbriggen (Obradoiro), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Nicolás Romano (Instituto de Córdoba), Francisco Cáffaro (Virginia Cavaliers, EE.UU), Lucio Redivo (Monferrato, Italia), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) y Marcos Delía (BC Wolves, Lituania).
Ante el equipo del “Che”
La Selección Argentina de básquet comenzará la quinta ventana clasificatoria para el Mundial de Filipinas Japón Indonesia 2023 ante la República Dominicana que es dirigida por el entrenador bahiense Néstor “Che” García, quien dirigió al conjunto albiceleste hasta el inicio de la AmeriCup.
Luego, los de Prigioni se verán las caras ante Bahamas el domingo 13 de noviembre desde las 21:15 hora argentina, en el Kendall Isaacs Gym de Nassau.