Sábado 18 de Noviembre 2023
GATOS

10 curiosidades de los gatos que seguro desconocías

Seguramente te sorprenderás al enterarte estas 10 curiosidades de los gatos.

Gato. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los gatos a igual que los perros son los más elegidos para tener una compañía en el hogar, muchos los eligen por la gran independencia que tienen como también por su inteligencia, además que a pesar de su fama de ariscos, los mismos suelen ser muy tiernos, cariñosos y juguetones.

Quienes tienen gatos de mascotas buscan darle solo lo mejor a estos peluditos, por ese motivo intentan comprenderlos y saber todo lo que quieren y necesitan. Para eso se presta atención a su comportamiento y a su manera de comunicar las cosas, lo cual los ayuda a entenderlos y así brindarles lo que necesitan y quieren.

Gato. (Fuente: Pixabay).

Si bien con los años la ciencia y la experiencia han logrado descifrar muchas características y curiosidades de los gatos, lo cierto es que existen un sinfín de las mismas, por eso hoy te traemos un listado que cuenta con algunas curiosidades de estos tiernos animalitos.

En la lista que te compartimos a continuación tendrás 10 curiosidades que seguramente desconocías de los gatos y las cuales seguramente te sorprenderán como también algunas te ayudarán a comprenderlos mejor.

Gato. (Fuente: Pinterest).

Curiosidades de los gatos

1. La primer curiosidad data del origen de estos animales, pues los mismos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos otros animales que llegaron a ser domesticados, pero sin embargo los felinos han sido uno de los últimos animales en ser domesticados.

2. Todos conocemos la historia del Antiguo Egipto y los gatos, pues ellos los adoraban, incluso adoran a la Diosa Bastet, la cual tenía rostro de gato. Cuando en el Antiguo Egipto fallecía un gato, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

(Fuente: WordPress).

3. Los gatos se caracterizan por jugar mucho pero también por sus maullidos, los cuales a veces suelen ser muy intensos e incluso molestos. Pues debes saber que el gato adulto solamente maúlla para comunicarse con los seres humanos.

4. Ahora nos detenemos en la anatomía de los gatos, pues la nariz de un gato tiene 19 millones de terminaciones nerviosas, comparado con el humano sacan una gran ventaja ya que el hombre solo tiene 5 millones.

Gato. (Fuente: Pinterest).

5. Este punto seguramente te sorprenda como puede ser que no, pues los queridos felinos no tienen papilas gustativas para los alimentos dulces.

6. Retomamos la anatomía de los gatos, pero en esta oportunidad para hablar de su cerebro, el cual cuenta con una gran similitud con el del humano. Pues el cerebro de un gato se parece en un 90% al del ser humano, de hecho, tenemos más similitudes con los gatos que con los perros.

(Fuente: Tipos de gatos).

7. Uno creería que los perros tienen más capacidad de aprender ciertos trucos o habilidades y recordarlas, pero lo cierto es que los gatos tienen más memoria a largo plazo que los perros, sobre todo cuando aprenden algo.

8. Por las noches y tardes podemos ver a los gatos paseando por los techos de los hogares, los paredones e incluso en los árboles y muchas veces nos hemos preguntado cómo es posible que los felinos logren llegar a esos espacios, pues lo cierto es que estos animales pueden saltar hasta 6 veces su longitud.

(Fuente: Pinterest).

9. Los gatos son animales muy inteligentes y esto lo demuestran con muchas actitudes, una de ellas es su actitud de poder cambiar su maullido para conseguir lo que quiera, incluso puede imitar el llanto de un bebé con tal de conseguir comida.

10. Por último, cuando los gatos frotan su cuerpo o cabeza en alguien o algo no es que está haciéndose mimos el solo, más bien está marcando su territorio.

Gato. (Fuente: Blogspot).