Martes 14 de Noviembre 2023
JUANA VIALE

Al igual que Juana Viale, Viviana Saccone y Laura Novoa salieron en apoyo de las mujeres iraníes

Juana Viale tomó la posta y numerosas artistas siguieron sus pasos.

Juana Viale. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un hecho de enorme gravedad fue el que tuvo lugar en Irán hace solo algunas semanas, el cual concluyó lamentablemente con el fallecimiento de Mahsa Amini, una joven de 22 años, lo que provocó el repudio masivo de distintas figuras internacionales y nacionales, como Juana Viale.

Asimismo, con el correr de las horas, nuevas figuras del país como Viviana Saccone y Laura Novoa siguieron los pasos de Juana Viale, para darle mayor fuerza al reclamo popular en contra del régimen iraní y en apoyo con la lucha que llevan adelante las mujeres de ese país.

Juana Viale. (Fuente: Instagram).

Entonces, haciendo oídos sordos a las críticas que recibió la nieta de Mirtha Legrand por algunos “haters”, la conductora de “Toda la vida” decidió acompañar a su colega con esta simbólica medida, tomó las tijeras y se cortó parte de su cabello. Una acción que acompañó con un contundente mensaje.

“El pelo para una mujer representa muchas cosas. Y cortar un pedazo, aunque sea de abajo, donde no se ve, tiene el valor de manifestarte, en este caso, en apoyo de esas mujeres. Libertad para las mujeres iraníes.”

Viviana Saccone. (Fuente: Instagram).

Asimismo, fue también la actriz Laura Novoa quien se sumó al reclamo masivo que ya ha tenido visibilización internacional a través de las artistas Isabelle Huppert, Marion Cotillard e Isabelle Adjani y que no para de sumar nuevas muestras en apoyo y solidaridad.

“La muerte de Mahsa Amini nos llena de indignación, bronca y tristeza. Este es el gesto de lucha al cual me sumo.”

Además de plegarse al reclamo por la eliminación del régimen que tiene como blanco a las mujeres, Novoa dejó un claro mensaje para reflexionar sobre la lucha que llevan adelante millones de mujeres, tanto en Irán como en Argentina y en distintas partes del mundo, por la lucha de igualdad y justicia.

Laura Novoa. (Fuente: Instagram).

De esta manera, tanto la conductora de “Almorzando con Juana”, como Saccone y Novoa, dieron el puntapié inicial para que a nivel nacional el grito sea más que potente y contribuya al justo reclamo que sigue en notable aumento alrededor del mundo.

El origen de la revuelta

Las manifestaciones en Irán se desataron fuertemente tras conocerse el fallecimiento de Mahsa Amini, quien fue detenida por la policía de la moral por que se le veía un mínimo de su cabello y quien habría recibido tantos golpes que provocaron su deceso.

(Fuente: Trt).

Desde entonces, se realizan frecuentemente manifestaciones en ese país por parte de las jóvenes mujeres que se animan a desafiar la ley quitándose el velo obligatorio. Una medida más entre las tantas que se impulsan en distintos países del mundo, tal como lo han encabezado en nuestra nación Juana Viale, Laura Novoa, Viviana Saccone, entre otras.