Jueves 16 de Noviembre 2023
UÑAS

Fortalece tus uñas con estos 5 tratamientos caseros

Te contamos como puedes fortalecer tus uñas con estos tratamientos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las uñas de las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que se encuentran más expuestas a posibles daños. Pues al momento de realizar lo quehaceres de la casa si no utilizamos guantes y aplicamos productos que son muy nocivos, como el cloro, para limpiar las mismas se van debilitando.

Algo similar ocurre con el nail art e incluso con la alimentación, en el primer caso las uñas naturales se debilitan cuando hay un mal tratamiento de las mismas o cuando se retira el acrílico o gel de forma incorrecta, llegando a debilitar o partir las uñas naturales y la alimentación tambien es fundamental, ya que una correcta alimentación permitirá que nuestras uñas se fortalezcan.

(Fuente: Pinterest).

Existen muchos productos con los que podemos realizar un tratamiento para poder fortalecer nuestras uñas y al mismo tiempo repararlas, pero hay que veces que los mismos suelen ser costosos por lo que son difíciles de conseguir, como también hay quienes prefieren preparaciones naturales.

Si sos de las personas que prefieren apostar por un remedio natural para intentar sanar sus uñas a continuación te dejaremos 5 tratamientos que te serán muy efectivos al momento de tratar un malestar de la uña.

(Fuente: Pinterest).

Tratamientos caseros para uñas

Esmalte de ajo: el ajo tiene compuestos azufrados como también cualidades antibióticas y antioxidantes, características que lo convierten en el mejor aliado para fortalecer las uñas y evitar la aparición de hongos o infecciones. Para poder tratar tus uñas necesitarás 2 dientes de ajos y 1 esmalte transparente.

Lo que debes hacer a continuación es picar muy bien el ajo hasta lograr conseguir una pasta la cual introducirás dentro del esmalte y tendrás que aplicar una capa todos los días durante una semana, con el correr de los días verás cambios notorios en tus uñas.

Esmalte de ajo. (Fuente: Pinterest).

Menta y manzanilla: estos dos ingredientes son ideales para mejorar la apariencia de las uñas débiles como también ideales para aliviar los problemas como la sequedad. Para poder aplicarlo deberás conseguir:

5 hojas de menta

2 cucharadas de manzanilla

1 taza de agua hirviendo

½ cucharadita de aceite de oliva

2 cucharadas de harina de trigo

Lo que tienes que hacer es preparar una mezcla con la manzanilla y las hojas de menta, luego debes incorporarla a una taza de agua hirviendo, debes dejar reposar 30 minutos y agregarle el aceite y harina para conseguir una pasta que será tu tratamiento para las uñas.

Menta. Mazanilla. (Fuente: Pinterest).

Para aplicar esta pasta debes cubrir la superficie de las uñas y dejarla actuar media hora, de esta forma con el correr de los días verás los increíbles resultados.

Jugo de cebolla: este jugo es excelente opción para fortalecer las uñas, esto es gracias a su contenido de vitamina E, hierro y compuesto de azufre. Para utilizar esta técnica lo único que necesitas es conseguir una cebolla mediana.

Lo primero que debes hacer es picar la cebolla, triturarla y cubrir las uñas con la pasta que se consiga, a continuación se debe esperar 10 minutos hasta que el producto se seque para luego enjuagar, esto se debe realizar 3 veces por semana hasta ver super bien a nuestras uñas.

Cebolla. (Fuente: Antena7).

Cerveza y aceite de oliva: estos dos ingredientes son ideales ya que combinados concentran vitaminas, oligoelementos y proteínas que mejoraran la estructura de la uña, para poder preparar este remedio será necesario conseguir ¼ de taza de aceite de oliva, un poco de vinagre y ¼ de taza de cerveza.

Lo primero que debe hacerse es entibiar el aceite de oliva, una vez que el mismo esté tibio se debe agregar vinagre y la cerveza, con la ayuda de una cuchara se debe mezclar y por ultimo tendrás que sumergir la uña por 15 minutos y luego enjuagar muy bien.

(Fuente: Es la moda).

Aloe Vera: por ultimo tenemos una preparación con aloe vera, el cual es muy utilizado en la estética, el mismo es ideal para las uñas ya que las puede hidratar y desinfectar. Para obtener nuestro remedio es necesario cortar cubitos del gel del aloe vera y una cucharada de aceite de oliva.

Para conseguir la mezcla se necesita mezclar el gel del aloe vera con el aceite de oliva, cuando lo tengamos bien integrado tendremos que aplicar sobre las uñas como si fuera esmalte, una vez que pasen 15 minutos tendremos que lavarlas. Con el correr de los días verás como tus uñas se comienzan a ver súper sanas.

Aloe vera. (Fuente: Pinterest).