Martes 14 de Noviembre 2023
CUCARACHAS

Te mostramos algunos insecticidas naturales e infalibles para eliminar las cucarachas definitivamente

Mantené lejos a las cucarachas siguiendo estos consejos y disfrutá del verano sin preocupaciones.

Cucarachas. (Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Llega el calor y con él, las cucarachas. Estos insectos parecen renovar sus fuerzas en esta temporada y se dejan ver por las casas, jardines y alcantarillas en búsqueda de agua y comida.

Pero como sabemos que la convivencia con las cucarachas no suele ser algo grato y placentero, acá te vamos a dejar algunos trucos para poder eliminarlas de tus espacios preferidos de la casa y no volver a cruzarte a ninguna.

Cucarachas. (Fuente: Twitter).

Al igual que los mosquitos, las cucarachas tienen su auge en los meses más calurosos del año. Es por ello que puede ser normal regresar de las vacaciones y encontrar estos insectos por tu casa.

Si esto sucede, lo recomendable es atacar el problema rápidamente. Para ello, será necesario identificar donde esta el “nido” o foco de conflicto. Las cucarachas suelen refugiarse en las grietas, alcantarillas e incluso dentro de los mismos electrodomésticos. Buscan los lugares oscuros y húmedos para poner sus huevos y reproducirse.

La limpieza en profundidad es la manera por excelencia de mantener a estos insectos lejos de tu casa. Tener un ambiente ordenado y sin desechos de comida, seguramente ayudará a que mantenerlas a raya.

Pero también, sumados a los insecticidas que se suelen vender en cualquier comercio de cercanía, existen otros repelentes naturales que serán grandes aliados en tu cruzada ante las cucarachas.

Cucarachas. (Fuente: Twitter).

Vinagre

El vinagre blanco es uno de los “remedios” más utilizados a la hora de la limpieza. Mezclar una parte de vinagre blanco con agua y esparcirlo por los rincones de la casa ayudará a alejar a estos insectos de tus habitaciones.

Cucarachas. (Fuente: Twitter).

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas como el laurel, las albahaca o la menta suelen ser las más utilizadas para repeler a las cucarachas debido a su alta efectividad.

Cucarachas. (Fuente: Twitter).

Bicarbonato de sodio y azúcar

Esta mezcla también tiene su popularidad dentro de los remedios caseros anti cucarachas. Coloca una parte de esta combinación para que estos insectos mueran tras ingerirlas.

Cucarachas. (Fuente: Twitter).

Cabe destacar que un ambiente limpio siempre es menos propenso a la aparición de las cucarachas, independientemente de la época del año que nos toque atravesar. Utiliza estos remedios caseros para lograr tu objetivo y, si tu opción es optar por insecticidas, toma todos los recaudos necesarios para evitar una intoxicación.