Miércoles 15 de Noviembre 2023
SOLEDAD FANDIÑO

2 recetas fáciles de Soledad Fandiño, podrás cuida tu piel y alimentarte sano al mismo tiempo

Soledad Fandiño promueve el cuidado de la salud física y mental

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Soledad Fandiño es una gran motivadora y promotora de los buenos hábitos, la actividad física, la nutrición y el amor propio. La actriz, radicada actualmente en Miami, muestra en Instagram sus estudios en la gastronomía, la comida saludable y sobre el health coaching.

No es sorpresa que hablemos sobre los estudios que realizo Soledad para especializarse y enfocar su vida en relación a la comida saludable, pero poco se conoce sobre el health coaching. ¿De qué se trata? Básicamente esta disciplina es lo equivalente a entrenador personal, pero adaptado en el mundo de la nutrición. Ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos por si solos, sentirse y verse bien consigo mismos, y principalmente ayuda a evitar enfermedades cognitivas, a través del ejercicio, alimentación y el bienestar.

La actriz, conductora y chef, ahora esta perfeccionándose en el mundo del health coaching. A través de su Instagram explica cuál es su enfoque sobre el tema. Hace hincapié en centralizarse en uno mismo, dejando atrás el ego, en realizar buenas acciones para cumplir las metas que nos proponemos y en manifestar los sueños.

La pasión por cocinar de la famosa actriz, comenzó cuando se mudó a Estados Unidos y se recibió de chef. Siempre comparte a sus seguidores recetas fáciles para hacer en casa y, por supuesto, saludables. A continuación, te mostramos dos recetas que compartió hace pocos días en sus redes.

Smoothie verde para cuidar tu piel

Esta receta necesita de varios ingredientes que, además de dar un sabor delicioso, aportan grandes beneficios a la piel. La espinaca cuenta con vitamina A, que modera la producción de sebo en los poros de la piel y los folículos pilosos para hidratar la piel y el cabello. La lima rejuvenece la piel y la protege de infecciones. Por su parte, la chía es rica en omega-3, que ayuda a potenciar la producción de colágeno.

Ingredientes

1 lima 

Jengibre fresco a gusto

Mango congelado 

Algunas hojas de espinaca

1 dátil (opcional)

1 cucharada de colágeno

1 cucharada de semillas de chía

1 vaso de agua

Modo de preparación

Este smoothie se realiza en muy pocos pasos. Primero pelamos y cortamos la lima, lavamos algunas hojas de espinaca, pelamos y cortamos dos trozos pequeños de jengibre o podes utilizar la cantidad que quieras. Los dátiles son opcionales, aportan dulzor al batido. 

Agregamos todos los ingredientes dentro del vaso de una licuadora o procesadora, sumamos el agua y mezclamos hasta obtener la consistencia deseada. Una vez listo servimos y disfrutamos de este smoothie fresco y saludable.

Kiwi y frutos secos, un snack saludable

El kiwi tiene grandes beneficios sobre la función inmune y defensa antioxidante; mejora la digestión y el estreñimiento, además son ricos en vitamina C y ayuda al cuerpo a producir colágeno importante para la piel ya que aporta flexibilidad y elasticidad.

Para esta receta necesitaremos de muy pocos ingredientes

1 kiwi

Algunas almendras

Coco rayado a gusto

Modo de preparación

Pelamos y cortamos el kiwi, luego fileteamos las almendras, podes usar la cantidad que quieras.

En un recipiente colocamos el wiki cortado, agregamos las almendras y el coco por encima ¡y listo! Espero que disfrutes este snack saludable.