Lunes 13 de Noviembre 2023
JEANS

De esta forma podrás reciclar tus jeans viejos

Si tenés jeans viejos y querés darles otro uso acá te compartimos algunos tips.

Jean reciclado. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante la cuarentena surgieron muchas actividades para realizar, entre ellas la del reciclaje, pues dentro de nuestro placar siempre nos encontramos con los jeans que ya están en desuso, los cuales generalmente terminamos convirtiendo en trapo, pero en verdad hay una gran variedad de opciones para darles nueva vida.

Generalmente lo primero que se hace con un jean cuando ya no sirve es convertirlo en un short, pero luego terminamos desechando dicha prenda. La otra opción es como trapo o directamente están quienes desechan enseguida los jeans, hoy nosotros te mostraremos que existen otros usos que se le pueden dar a estas prendas cuando ya están demasiado viejas para lucir.

Jean. (Fuente: Pinterest).

Muchas veces nos cuesta creer que con un jean podemos crear cosas maravillosas, pero te sorprenderemos con la cantidad de manualidades que se pueden realizar y los grandes usos que se le pueden dar a los jeans, más allá de hacer trapos o shorts.

5 formas de reciclar jeans

Bolso: una gran opción para reciclar los jean es realizar bolsos, ya sean para utilizar en la cotidianidad como también para ir a la playa y llevar todas las cosas que necesites. Al mismo podés darle forma con toda la tela del jean y para darle un toque único podes cocer los bolsillos para tener espacios extras.

Bolso. (Fuente: Pinterest).

Lapiceros: si querés darle un espacio único a tu escritorio o tenés un taller artístico y querés darle una lavada de rostro a tu espacio con los jeans desgastados podrás realizar lapiceros, los cuales podrás decorar con frases o con tus diseños favoritos.

Lapiceros. (Fuente: Pinterest).

Macetero: otra gran opción similar al lapicero son los maceteros, los cuales podrás hacer con la parte final del jean, los mismos puedes decorarlos con cintas en otros colores o incluso coserle botones, o lo que tú quieras.

Macetero. (Fuente: Pinterest).

Mochila: posiblemente este sea uno de los mejores reciclajes, para esto solo necesitarás aguja e hilo o una máquina de coser, para conseguir la mochila podés realizar la correa con el mismo jean o bien podrás comprar o reciclar de otra tela vieja para hacer las mismas.

Mochila. (Fuente: Pinterest).

Organizador: para reciclar tus jeans de esta forma necesitaras aguja, hilo pero también una percha, en la cual coserás un gran pedazo de jean y le debes ir realizando bolsillos con otros recortes de tela como también con los mismos bolsillos de tus pantalones.

Organizador. (Fuente: Pinterest).