Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA SALUDABLE

Receta saludable: panqueques de boniato y avena

La receta de estos panqueques es muy fácil de hacer y son ideales para cocinarle a niños pequeños y bebes.

Panqueques de boniato y avena. (Fuente: Recetas de rechupete)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta saludable del día de hoy tiene como ingrediente principal al boniato, esta verdura parecida a la batata es muy dulce y contiene grandes nutrientes como las vitaminas A y C, betacaroteno y potasio.

Si tienes niños pequeños en casa puedes prepararles esta sabrosa y nutritiva receta saludable para la merienda o el desayuno. De seguro les encantaran estos panquequitos porque el boniato aporta un sabor delicioso y una textura super húmeda.

Panqueques de boniato y avena. (Fuente: YouTube)

Ingredientes

½ taza de avena en hojuelas

1/5 cucharada de sal

1/5 cucharada de bicarbonato de sodio

1 huevo

1 boniato (usaremos ½ taza de puré)

2 cucharadas de leche

½ cucharada de miel o de azúcar

½ cucharadita de esencia de vainilla

Modo de preparación

El primer paso es pelar y cortar el boniato para luego cocinarlo al vapor. También puedes optar por hervirlo, solo que de esta forma absorberá mucha más agua.

Mientras el boniato se cocina, procesamos la avena. Podes hacerlo en una procesadora o licuadora y una vez que esté lista, agregamos la sal, el bicarbonato y volvemos a procesar para que se integren. Pasamos a un bowl y reservamos hasta más tarde.

En la misma procesadora que usamos antes ponemos el boniato ya cocido, el huevo, la leche, la miel, la esencia de vainilla y procesamos hasta que se forme una preparación liquida y homogénea.

Una vez lista la mezcla del boniato, la sumamos a la avena triturada. Mezclamos hasta integrar y unificar todos los ingredientes no debe estar ni muy liquida ni muy seca.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y la llevamos a que se caliente. Una vez que toma temperatura ponemos el fuego en temperatura media y ponemos una cucharada de masa para formar el panqueque.

Luego de 4 minutos damos vuelta el panqueque, cocinamos por unos minutos más y retiramos. Hacemos este procedimiento hasta terminar con la preparación.

Servimos en un plato y si gustas podes decorar con unos hilos de miel por arriba. Espero que te guste esta receta y la compartas con los más pequeños.