Sábado 18 de Noviembre 2023
DALMA MARADONA

Dalma Maradona trajo al presente un emocionante recuerdo para todos los argentinos

A 13 años de un día inolvidable, Dalma Maradona conmovió a todos.

Dalma Maradona. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 10 de octubre de 2009 la Selección Argentina de fútbol escribió uno de los capítulos más épicos de su inmensa historia y Dalma Maradona fue una de las primeras en traer al presente esta fecha que quedó para siempre en el corazón de los argentinos.

Sucede que al cumplirse 13 años del inolvidable momento en que Martín Palermo convirtió el gol que le permitió a la Selección Argentina mantener viva la ilusión de clasificarse al Mundial en Sudáfrica, Dalma Maradona dejó en claro que las emociones de aquel encuentro, con el rol trascendental que cumplió su padre, sigue más vigente que nunca.

(Fuente: Instagram).

Es que la hija de Diego Maradona utilizó sus redes sociales para recordar la emoción generalizada que se vivió en el país durante el partido que disputó la Albiceleste contra Perú en el marco de las Eliminatorias, cuyo gol sobre la hora desató el eufórico festejo del “10” quien oficiaba como DT.

“Como no acordarme de este partido! Lo que llovía ese día y lo que necesitábamos esa victoria para ir al mundial! Con la tirada al barro haciendo patito y el llanto de felicidad por haberlo logrado!”

(Fuente: Instagram).

Seguidamente, la actriz compartió una serie de fotos en donde se lo ve al ídolo abrazado fuertemente con el “Titán”, tras el gol agónico que hasta el día de hoy permanece en el inconsciente de los fanáticos del fútbol por los numerosos condimentos que hicieron de esta escena un momento eterno, motivo por el cual Dalma se sintió privilegiada.

Diego Maradona. (Fuente: Instagram).

Había que ganar o ganar, el agua que caía torrencialmente no ayudaba, Palermo estaba en el banco y el fervor popular hizo que Maradona lo mandara a la cancha. No tuvo prácticamente la pelota, pero cuando el encuentro llegaba a su fin, el delantero mandó la pelota al fondo de la red y cambió la historia para siempre.

Diego Maradona. (Fuente: Instagram).

Argentina estaba prácticamente dentro del Mundial de Sudáfrica, Maradona dio origen al festejo de la palomita y Palermo se convirtió en un héroe nacional. Todo esto con una lluvia torrencial que nunca cesó y que de una u otra manera, también fue parte de la emoción que cobró protagonismo aquel día.

#DeToditoRetro / Argentina 2-1 Perú / Eliminatoria 2009 South Africa / Relato Mariano Closs. (Fuente: Youtube).

El mensaje para el goleador

Hace solo unos días Palermo dio una entrevista en Radio La Red y habló en profundidad de la inmejorable relación que mantenía con “Pelusa”, quien le dio la chance de convertirse en un ídolo eterno de los argentinos. Ante las cálidas palabras de Martín, Dalma le agradeció por su entrega en el recordado duelo contra Perú y el cariño inconmensurable por su padre.

Martín Palermo. (Fuente: Instagram).

“No sabía muy bien qué poner y supongo que ahora tampoco pero podría resumirlo perfectamente con un gracias! Gracias por ese gol y ese partido, por tus palabras de amor hacia él cada vez que te lo mencionan y gracias por haberte tatuado el 10! Sos enorme!”

De esta manera, con el corazón prácticamente en la mano, Dalma Maradona dejó al descubierto el enorme cariño que siente por Martín Palermo y lo mucho que su épico gol incidió en el fervor popular de toda una nación, que a 13 años de aquel día todavía guarda en su memoria cada detalle de esa emotiva escena.