La albahaca es una hierba de la familia de las lamiáceas con altas propiedades digestivas y antisépticas. Comúnmente es utilizada para consumir, pero además tiene usos ornamentales. Es un cultivo de primavera verano y según el Feng Shui ayuda a obtener prosperidad y dinero en el hogar.
Su aroma inconfundible aporta un toque de frescura en el ambiente. Es de las aromáticas que mejor se adaptan al interior, además ayudan a ahuyentar mosquitos y otros insectos. Tiene muchas propiedades, pero en esta oportunidad nos centraremos en el cuidado y ubicación de esta planta, siguiendo las recomendaciones del feng shui podrás mantenerla fuerte dentro del hogar y atraer fortuna.
Cuidados básicos
Debes tener en cuenta que es una planta de temporada, una vez que termina su ciclo se secará y morirá.
La albahaca principalmente necesita de mucha luz, aunque también soporta las zonas de semi sombra. El clima debe ser templado, los cambios de temperatura pueden afectarla al punto de secarse y morir. También es importante protegerla contra el viento y el frio, esto es fundamental si la tenes en el balcón o en el jardín.
En cuanto al abono es necesario que tenga vitaminas y minerales como lo son el potasio y el calcio. Su tierra debe permanecer húmeda, pero no encharcada. Es fundamental un buen drenaje para que podamos regarla a diario con un poco de agua, pero sin excedernos.
Ahora es momento de lo más importante, la ubicación de la planta es fundamental para atraer esa buena energía que necesitamos en casa y abrir los portales a la fortuna y el dinero. Según dicen los expertos del feng shui, todo amuleto que atrae dinero debe estar en la entrada, ubícala cerca de la puerta, en un lugar donde reciba mucha luz.
Si la albahaca está plantada en exterior, debemos asegurarnos de que tenga espacio suficiente en su alrededor, así libera toda la energía negativa que absorbe.
Si cuidas de tu albahaca como corresponde alejaras la mala suerte de tu hogar y atraerás el bienestar económico.