Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA DE LA ABUELA

Tarta dulce de arándanos: una receta de la abuela ideal para el postre

Disfruta de una deliciosa tarta frutal, con esta receta fácil de hacer y con pocos ingredientes

Tarta de arandanos. (Fuente: Cravings Journal)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El arándano es de las frutas más elegidas actualmente para realizar preparaciones saludables. En esta oportunidad te traigo una receta de la abuela de una tarta dulce rellena con este rico fruto.

Cuando vi esta receta de tarta de arándanos en el recetario de la abuela me atrajo tanto que tuve que probarla. Sin duda hoy esta tarta es de mis favoritas, tanto es así que la comparto con vos. Es fácil y rápida de hacer, los sabores combinan a la perfección y es especial para compartir porque rinde varias porciones.

Antes de comenzar te cuento que el molde utilizado en esta receta es rectangular de 33 cm de largo por 22 cm de ancho y 4cm de altura. De todas formas, podes usar el que tengas en casa sin problema. Ahora sí, sin más preámbulos, vamos con la receta.

Ingredientes

Para la masa

400 gramos de harina común

180 gramos de manteca

1 huevo grande

1 pizca de sal

4 cucharadas de leche

100 gramos de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear

Para el relleno

500 gramos de arándanos

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de maicena

Modo de preparación

Comenzamos por la masa. En un recipiente colocamos la harina tamizada, el azúcar, la sal y el polvo para hornear. Cuando los ingredientes secos estén integrados, sumamos la manteca rayada.

Esta forma de integrar la manteca hará que la masa se forme más fácil.

Con ayuda de las manos integramos la manteca con los secos, cuando se forme una preparación arenosa, sumamos la vainilla, el huevo y la leche. Con un utensilio de cocina unimos bien los ingredientes y terminamos formando un bollo con la mano.

Dividimos la masa en dos, una de las partes debe ser más grande que la otra. Formamos dos bollos, cubrimos con papel film o una bolsa y llevamos al freezer por 20 minutos.

El paso siguiente es preparar el relleno. Lavamos y secamos los arándanos, le sumamos el azúcar y la maicena, mezclamos con mucho cuidado hasta que se integren los ingredientes con la fruta.

Luego que la masa se enfrió, lo ideal es que esté un poco dura, rallamos el bollo más grande y distribuimos sobre el molde que previamente debemos cubrir con papel manteca.

Encima de la masa rallada ponemos los arándanos y también los repartimos cubriendo toda la superficie. Por arriba de los arándanos rallamos el bollo de masa que nos quedó. Y llevamos a cocinar a un horno precalentado a 180° hasta que se dore la masa, aproximadamente tarda 50 minutos.

Cuando la tarta esté lista, retiramos del horno y dejamos enfriar por 15 minutos.

Desmoldamos y cortamos en porciones, si deseas podés espolvorear con azúcar impalpable por arriba. ¡Y listo! con estos simples pasos podrás disfrutar una deliciosa tarta frutal a través de esta receta.