Viernes 17 de Noviembre 2023
GATO

9 síntomas que confirman que tu gato confía plenamente en ti

Si tu gato realiza estas señales es que en verdad confía plenamente en ti.

Gato siamés. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay una característica que identifica a cualquier gato es la inteligencia e independencia que tienen, no suelen considerarse objeto o propiedad de alguien, actitud que reflejan cuando visitan varios hogares mostrándose incluso igual de cariñosos, pero esto, no es un hecho fortuito, sino que él, debe confiar en tí, y eso lo irá demostrando, así que solo será cuestión de prestar atención a esos síntomas que demuestran confianza.

Ahora bien, eso no quiere decir que tu gato te quiera menos que a otros, simplemente ellos buscan compañías que lo hagan sentirse a gusto, pero no por eso la persona que lo crió deja de ser su favorita. Generalmente, existe la creencia respecto a que los gatos son "fríos", e incluso que no tendrían preferencia entre dueños, pero te sorprendería lo que confirman en contrario los especialistas, y esto es debido a que los gatos sienten gran afecto por su persona favorita y entorno familiar, lo cual a medida que se sienten parte van demostrando de forma sutil, aunque dejando síntomas de que algo ha mejorado entre ambos.

Gato. (Fuente: Pixabay).

Si querés saber cómo darte cuenta de estos detalles, a continuación te mostramos un listado con 9 síntomas, señales o demostraciones que indican el gran cariño que tu mascota tiene por ti.

Señales de cariño que los gatos nos brindan

Cola alzada y vibrante: cuando tu querido peludito está con su cola elevada lo que quiere decir es que te está diciendo hola y muy afectuoso, pues tu mascota está feliz de verte y quiere saludarte.

Duerme encima tuyo: esta señal es muy tierna, pues quiere decir que se siente tranquilo y por ese motivo no se preocupa por estar indefenso encima de ti, esta actitud la suelen hacer también con otros gatos.

Gato. (Fuente: Mascotas).

Se pone boca arriba: la parte más vulnerable de estos animales es la de su abdomen, generalmente cuando se dan vuelta y ponen sus patas hacia arriba lo que intentan decirte es que está feliz de verte, confía en ti, que te quiere y rara vez se trata de una petición de mimos, pues a la mayoría no les gustan.

Se mete en tu cama: cuando un gato hace esto es una clara señal de seguridad y cariño, si bien los abruma el gran tamaño nuestro, cuando estamos recostados se sienten mucho más seguros, por ese motivo puede que te despiertes y encuentres al peludito junto a ti.

Gato. (Fuente: Pinterest).

Maullidos: cuando tu gato adulto maúlla para comunicarse contigo es una de las formas cariñosas que tiene para hablarte y para hacerte saber que quiere algo, pues tu amigo peludito solo busca comunicarse contigo.

Parpadeo lento: otra señal que tu gato realiza es parpadear despacio, esto quiere decir que está feliz con la presencia de su dueño, en este caso se puede realizar el mismo gesto de esta forma ayudarías a tu gato a que se sienta más feliz a tu lado.

Gato. (Fuente: Pinterest).

Se frota contigo: esta actitud suelen hacerla con otros felinos, lo que quiere decir es que te quiere, que se considera tu amigo y lo más importante que te acepta en su grupo social.

Te sigue a la habitación: cuando tu gato te persigue por todo tu hogar está queriendo decirte que quiere estar cerca de ti.

Gato. (Fuente: Revista pet lovers).