Martes 14 de Noviembre 2023
REBELDE

Rebelde la versión nueva y mejorada de Rebelde Way

Rebelde, la nueva serie inspirada en Rebelde Way trata temáticas similares pero con una mirada más actual.

Rebelde. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Allá por el año 2002 Cris Morena sacaba a la luz Rebelde Way, telenovela que fue replicada en México bajo el nombre de Rebelde la cual contó con  3 temporadas entre el 2004 y 2006. Luego de 16 años Netflix decidió volver a apostar por la misma.

En el día de ayer Netflix lanzó la primer temporada de Rebelde serie que contará con 8 episodios, en la descripción de la misma se puede leer:

“Otra generación llega a la Elite Way School para cumplir sus sueños musicales, pero primero tendrán que enfrentarse a un enemigo familiar: la Logia, una sociedad secreta.”

El elenco de la serie estará compuesto por el actor argentino Franco Masini, Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Selene, Jerónimo Cantillo y Andrea Chaparro

Rebelde. (Fuente: Instagram).

En esta nueva versión de la tan recordada telenovela se incluyen temáticas que atraviesan a los adolescentes y jóvenes del ahora, la historia incluye el lenguaje inclusivo y personajes LGBT+. Sin dudas la novela creada por Cris Morena marcó la vida de quienes  la miraban, tanto que al día de hoy continua vigente.

(Fuente: Instagram).

Lo que fue Rebelde Way

La telenovela creada por Cris Morena marcó por completo a toda una generación, en la historia que relataba trataba temas como los primeros amores, conflictos familiares, trastornos alimenticios,  bullying y diferencias entre clases sociales.

Fue tal el auge de la  telenovela que fue emitida en más de 30 países y replicada en otros. Luego de haber participado en la novela sus protagonistas: Luciana Lopilato, Benjamin Rojas, Camila Bordanaba y Felipe Colombo, conformaron la banda Erreway, la cual logró varios éxitos.

Erreway. (Fuente: Instagram).

En el 2019 la serie se subió a la plataforma de Netflix, donde muchas escenas  de  la misma se viralizaron pero de forma negativa, claramente  el contexto actual es distinto al del 2002, muchos usuarios compartían imágenes de la telenovela para reflexionar sobre las mismas.

Aunque se habló de la violencia física y psicológica que se mostraba, el maltrato, los comentarios en contra de los cuerpos ajenos y otros comentarios clasistas, la ficción logro alcanzar un gran éxito. Esperemos que Rebelde logre reflejar de la mejor manera temáticas que atraviesan a los adolescentes y jóvenes de hoy día y sobre todo que haya especial cuidado con los mensajes que se transmiten.