Lunes 13 de Noviembre 2023
TANDIL

Vacaciones 2022: Tandil, lugar soñado

En el corazón de la Provincia de Buenos Aires y rodeado por antiguas sierras, Tandil te recibe con miles de opciones de entretenimiento y gastronomía para disfrutar en tus vacaciones

Tandil. (Fuente: Google).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy elegimos como destino a Tandil. Una ciudad para recorrer en todas las épocas del año. Distante tan solo a 370 Km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta ciudad ofrece amplios paisajes donde sus antiquísimos cerros de más de 2000 millones de años, permiten imaginar los tiempos más antiguos de la Tierra.

Tandil. (Fuente: Instagram).

Tandil dispone de hotelería y de una vasta zona de cabañas en alquiler, ubicadas en la zona cercana a los cerros y totalmente equipadas para el turismo.

La Movediza. (Fuente: Google).

Resulta imposible pasar por Tandil sin visitar el Cerro La Movediza. Con la réplica  de la piedra que oscilaba hasta que cayó en el año 1912. Algunos creen que en realidad la tiraron los anarquistas de la época que luchaban por sus derechos laborales en las canteras.

Lago del Fuerte. (Fuente: Instagram).

Se sugiere continuar la recorrida rodeando el Lago del Fuerte, donde se pueden realizar caminatas, andar en bicicleta,  practicar actividades náuticas o pescar en sus orillas.

Tandil tiene todavía mucha historia por descubrir desde que fue fundada como Fuerte Independencia en 1823, por el Gobernador General Martín Rodriguez.  

Castillo Morisco. (Fuente: Instagram).

Sobre el Cerro del Parque Independencia hay una réplica de un Castillo Morisco que funciona como una  confitería y es uno de los miradores preferidos para observar, y a la vez tomar distancia de la ciudad.

Tandil. (Fuente: Google).

Otros de los lugares favoritos para recorrer es el  cerro El Centinela, donde se puede apreciar una enorme piedra al borde de un acantilado con una hermosa vista de la ciudad. Allí se puede realizar un paseo en aerosilla, hacer cabalgatas, actividades de aventura o simplemente recorrer los senderos del complejo. En el mismo hay gastronomía y artículos típicos de la zona.

El Centinela. (Fuente: Instagram).

En el pequeño centro urbano, hay teatros, museos y una amplia variedad de cervecerías y restaurantes. Imposible dejar de mencionar los negocios dedicados casi exclusivamente a salamines y quesos que dan fama a la ciudad.

(Fuente: Instagram).

Todos los años Tandil recibe miles de personas que concurren en Semana Santa y visitan el tradicional cerro El Calvario con su enorme Cristo en la cima. Como así también, el nuevo Cristo de las Sierras ubicado en la zona de Don Bosco.

Los lugares más secretos

De las zonas menos promocionadas de Tandil pero llenas de belleza y misterio, está el Camino de los Pioneros, que asciende a un cerro con un hermoso paisaje que aún perdura sin ser modificado por el hombre.

Tandil. (Fuente: Google)

En los últimos años otra de las opciones para el turista aventurero es la del turismo rural, múltiples pueblos y estancias preparados para recibir a los visitantes.

Para finalizar esta pequeña guía aconsejamos visitar antes de abandonar la ciudad, uno de los fenómenos naturales más misteriosos que existen en la Argentina. Se trata del Camino Misterioso, que se encuentra cercano a la zona de El Paraiso, hacia la Ruta 226.

Tandil. (Fuente: YouTube).

Donde se puede experimentar la extraña y aparente sensación de bajar en pendiente, cuando en realidad se está subiendo.

Algo misterioso sucede cuando los vehículos detienen su marcha. Es una experiencia sensorial que raras veces se presenta en la naturaleza.

Tandil. (Fuente: Instagram).

En definitiva, estas son solo algunas de las muchas opciones que ofrece Tandil para el turismo. Por eso decimos que tanto por sus paisajes, sus actividades y su hospitalidad, Tandil es un lugar soñado.