Lunes 13 de Noviembre 2023
FRUTAS

Frutas y verduras bajas en azúcar que deberías incorporar en tu alimentación

Si sufrís diabetes o simplemente querés bajar el consumo excesivo de azúcar en tu dieta, estos son los alimentos que deberías incorporar en tu rutina

Frutas.(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para poder llevar una mejor calidad de vida cualquier médico nutricionista nos recomendará tratar de agregar la mayor cantidad de frutas y verduras a nuestra dieta diaria.

En lo posible nos recomiendan consumir las frutas y verduras que menor cantidad de azúcar tengan, lo mismo para quienes sufren de diabetes y deben medir su consumo de glucosa.

Con este listado que te traemos vas a poder agregar a tu dieta una gran variedad de frutas que te van a ayudar a mantener mucho mejor tu salud.

Frutas y Verduras con bajo contenido de azúcar:

Calabaza: ésta encabeza nuestra lista y aunque no se considere a la calabaza como fruta es bueno saber que tiene beneficios que permiten disminuir notablemente los niveles de azúcar en sangre.

Cerezas: esta fruta contiene grandes cualidades para reducir el azúcar en sangre, esto ocurre gracias a que contienen antocianinas. También ayuda a combatir otro tipo de enfermedades como las cardíacas.

(Fuente: Pinterest).

Ciruelas negras: en este caso esta fruta contiene antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables, estas propiedades son muy beneficiosas para quienes padecen diabetes, ya que ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre.

Frutillas: también conocidas como fresa, contiene antioxidantes, vitaminas y fibra. Con estos componentes ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en sangre. Además de que tiene un bajo nivel de hidratos de carbono.

(Fuente: Pinterest).

Guayaba: esta fruta muy poco nombrada y no tan presente en nuestro país, es muy rica en vitamina C y potasio, además de que cuenta con licopeno y fibras dietéticas, nutrientes que ayudan a poder mantener nivelada el azúcar en la sangre.

Kiwi: Posiblemente sea una de las frutas más completas en esta lista, contiene tres tipos de vitaminas, además de componentes como el potasio, que permiten mejorar la salud a nivel general.

Esta fruta ayuda a nivelar el azúcar en sangre y permite reducir el colesterol.

(Fuente: Pinterest)

Manzanas: Esta fruta no solo permite reducir la necesidad de insulina, sino que también contiene pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo y poder eliminar desechos dañinos.

Naranjas: esta deliciosa fruta contiene una gran cantidad de fibras, vitamina C y minerales que ayudan a controlar los niveles de azúcar.

(Fuente: Pinterest).

Palta: Contiene fibras y grasa saludable, lo que permite que estabilice el azúcar en sangre, además de que también ayudan a mejorar la salud del corazón.

Peras: contienen fibras y vitaminas A, B1, B2, C y E con ellas no solo se regula el azúcar en sangre sino que también se puede reducir el colesterol y reforzar el sistema inmunológico, mejorando también la salud digestiva.

(Fuente: Pinterest).

Pomelo: dentro de todas las frutas ésta posiblemente sea la menos preferida, pero el pomelo es muy beneficioso porque gracias a su fibra soluble y vitamina C aumenta la sensibilidad a la insulina.