Viernes 17 de Noviembre 2023
JENGIBRE

Conocé las maravillosas propiedades del jengibre

El jengibre tiene múltiples usos medicinales y culinarios.

(Fuente: Google).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen alimentos que en los últimos años han cobrado mayor notoriedad, principalmente por los múltiples beneficios que provocan en nuestra salud, como ser el jengibre, de quien poco a poco se han ido descubriendo un sinfín de propiedades.

Al respecto, se supo que el jengibre comenzó siendo un ingrediente exclusivo para el uso medicinal; sin embargo, con el correr de los años se convirtió en un elemento esencial en la gastronomía, motivo por el cual cobró tanta trascendencia.

Jengibre. (Fuente: Google).

De acuerdo a la información publicada por “Muy Interesante”, esta planta, que tuvo origen hace más de dos mil años en el sur de Asia, se produce en diferentes puntos del mundo, siendo el principal productor Jamaica ,seguido por China, India, Nepal, Tailandia, Bangladesh, Nigeria y Australia.

Con el correr de los años, este producto de sabor potente, se volvió protagonista de las cocinas más emblemáticas del mundo, ya que se trata de un componente ideal para moler o rayar y usar como especia, e incluso sumarlo en las salsas. Asimismo, es comúnmente utilizado como la estrella principal en un té con miel y limón.

(Fuente: Google).

Por otro lado, el artículo asegura que, además de sus propiedades culinarias, este elemento proporciona grandes beneficios para la salud ya que suele ser empleado para contrarrestar los dolores, los problemas digestivos, las nauseas y la inflamación; pero también se usa para mejorar la circulación y con fines afrodisíacos.

(Fuente: Google).

En conclusión, esta maravillosa especia es, tal como la llamaban los antiguos chinos, una verdadera planta milagrosa.

Una receta para comprobarlo

A continuación, te dejamos una sencilla receta para que puedas probar unas deliciosas galletas utilizando este valioso insumo.

Lo primero que debes hacer es preparar los siguientes elementos: 150 gr de pepitas de chocolate, 130 gr de manteca, 100 gr de azúcar morena, 100 gr de azúcar, 1 huevo, 180 gr de harina, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de levadura química, sal, esencia de vainilla y 1/4 cucharadita de jengibre molido.

Después, añadimos la manteca cortada en trozos a temperatura ambiente, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo batido, el jengibre molido y la esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta formar una pasta.

(Fuente: Google).

Posteriormente, incorporamos la harina tamizada con el bicarbonato, la sal y la levadura, mezclamos con una espátula hasta formar una masa blanda. Sumamos las pepitas de chocolate y removemos.

Finalmente, con la preparación armamos unas bolitas y las colocamos en una bandeja separadas entre sí (unos cinco centímetros), para luego llevarlas al horno durante 12 minutos.

Una vez cumplido el tiempo de cocción, las dejamos enfriar y estarán listas para consumir las exquisitas propiedades del jengibre.