Lunes 13 de Noviembre 2023
HISTORIA DE LO OCULTO

“Historia de lo oculto” de Argentina al mundo

La película “La historia de lo oculto” fue catalogada como la mejor película de terror de los últimos tiempos.

Historia de lo oculto. (Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Historia de lo oculto” es un thriller paranormal de temática política, el mismo fue creado por Cristian Ponce, guionista y director Argentino.

La película “Historia de lo oculto” tuvo una gran repercusión en el año 2021, esto la llevó a ser catalogada como una de las mejores películas de terror del año, así lo sostuvo la página “Letterboxd”.

(Fuente: Letterboxd).

El director y creador sostiene que para llevarla a cabo se influenció en clásicos como “Todos los hombres del Presidente” y la serie “The X Files”. En la película Cristian Ponce logró combinar los estilos de la investigación periodística y el terror, generando con esto un clima particular de lo que se conoce como falso documental y suele resultar sumamente atrapante para el espectador cuando esta bien tratado, y éste es el caso.  Gracias a lo cual  logró posicionar la película como una de las mejores producciones recientes.

El  director sostuvo que quería llevar al máximo la hipnosis colectiva de un país que está dividido políticamente. La película está ambientada en los 80, en la misma se sigue el último programa de “60 minutos antes de la medianoche”.

Cristian Ponce.(Fuente: Instagram).

En la ficción dicho programa es el más visto en el país, y en su última transmisión deciden invitar al presidente argentino, el cual está involucrado en la brujería. A medida que avanza la película se puede ver a los periodistas buscando desesperadamente un objeto que demostraría la conspiración.

Con esta nueva cinta Cristian Ponce tuvo la posibilidad de recorrer festivales como el de Cannes y de Sitges, llevando su nombre a lo más alto en el mundo del cine.

Directo a Netflix

Luego de haber sido pasada por cientos de pantallas alrededor del mundo, la plataforma de Netflix decidió charlar con Ponce para que la película forme parte de su catálogo.

Sobre esto su director sostuvo que muchas personas quieren volver a verla, pero que ellos están tranquilos porque saben que el público podrá reencontrarse con la película.

(Fuente: Netflix).

Esta es la segunda cinta de Cristian Ponce que llegará a Netflix, la primera que se subió a la plataforma fue, la también película de terror, “Frecuencia Kirlian”.

La película “Historia de lo oculto”, parece ser un gran éxito el cual podrá disfrutarse en la plataforma de Netflix, pero para ir interiorizándose acá te dejamos el tráiler.

Trailer "La historia de lo oculto". (Fuente: Youtube).