Jueves 16 de Noviembre 2023
GUSTAVO CERATI

Gustavo Cerati: Se estrenó documental inédito

Se trata de uno de los shows que Gustavo Cerati dio en el marco de la gira de Siempre es hoy.

Gustavo Cerati. (Fuente: Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante el año 2003 Gustavo Cerati y su banda giraron presentando “Siempre es hoy”, el disco editado a finales del año 2002.

Gustavo Cerati (Fuente: Instagram)
 

El documental realizado sobre Gustavo Cerati por parte de Juan José Antonelli (cámaras y montaje), en colaboración con Emiliano Busso quien realizó la postproducción de audio, fue subido recientemente a YouTube por la cuenta Planeador V, que pertenece un grupo de músicos que desde hace quince años interpreta el repertorio de Cerati por diferentes partes de latinoamérica.

Gustavo Cerati (Fuente: Instagram)

Lo que pasó con Gustavo me enojó mucho, con el destino, con la vida. Quería, como todos, disfrutarlo más. Deseaba volver a verlo tocar en vivo y su partida me dolió, me angustió mucho. Estaba en ese proceso, algo peleado incluso con las bandas “tributo”, que lo hacían tan mal y de manera hasta algo irrespetuosa. Había escuchado hablar de Planeador V pero como que no tenía interés ni voluntad de ir a verlos. Hasta que un día acepté la invitación de unos amigos de ir a verlos en Studio Theater, allá por 2016. Llegué algo escéptico y con pocas expectativas. Arrancaron, me gusto la puesta y esos primeros acordes me resultaron familiares. Al promediar la primera canción , cerré los ojos y escuché a Gustavo. Segui escuchando unos segundos más y ese dolor que traía se transformó en lágrimas de emoción. Lo sentí en el cuerpo. El corazón me explotaba 

Juan Jose Antonelli, quién mediante la cuenta de Planeador V lanzó el material para el deleite de todos los fans de Gustavo Cerati, expresó: "Deseaba volver a verlo tocar en vivo y su partida me dolió, me angustió mucho. Estaba en ese proceso, algo peleado incluso con las bandas “tributo”, que lo hacían tan mal y de manera hasta algo irrespetuosa. Había escuchado hablar de Planeador V pero como que no tenía interés ni voluntad de ir a verlos. Hasta que un día acepté la invitación de unos amigos de ir a verlos en Studio Theater, allá por 2016. Llegué algo escéptico y con pocas expectativas. Arrancaron, me gusto la puesta y esos primeros acordes me resultaron familiares. Al promediar la primera canción , cerré los ojos y escuché a Gustavo. Segui escuchando unos segundos más y ese dolor que traía se transformó en lágrimas de emoción. Lo sentí en el cuerpo. El corazón me explotaba".

Gustavo Cerati (Fuente: Instagram)

El material inédito rescatado, pertenece al show que Gustavo Cerati y su banda realizaron el viernes once de abril del 2003 en el Polideportivo General Paz de la ciudad de Córdoba.

Durante los cuarenta minutos que dura el documental puede verse a Gustavo en el hotel previo al show, el armado del escenario, la prueba de sonido y el viaje en combi de Cerati con su hijo Benito junto a la banda. También hay un momento en el que el músico recuerda una anécdota de la época de Soda Stereo con la artista plástica Marta Minujín.

Luego llega el turno de disfrutar de algunas de las canciones que Gustavo tocó esa noche, así transcurren excelentes versiones de “Engaña”, “El rito” canción del LP “Signos” de Soda Stereo, “Karaoke”, “Vivo” y “Puente”.

Gustavo Cerati (Fuente: Instagram)

Para el cierre del documental queda una pequeña entrevista donde el ex líder de Soda Stereo relata las buenas sensaciones que le produce el show.

Sin dudas un material con alto valor histórico de uno de los mejores exponentes de nuestra música.