Miércoles 15 de Noviembre 2023
HEATH LEDGER

Catorce años sin Heath Ledger, el Joker inolvidable

Cada 22 de enero se recuerda la pérdida del talentoso actor australiano que representó el personaje del Guasón en "Batman El caballero de la noche".

Heath Ledger. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay fechas que conmemoran hechos muy tristes. Hace ya catorce años que partió hacia una gira eterna el inolvidable actor Heath Ledger.

Heath Ledger. (Fuente: Google).

Falleció a sus 28 años, víctima de una sobredosis accidental por consumo de somníferos para combatir el insomnio.

El actor personificó una de las mejores versiones del Guasón, según la crítica internacional. 

Joker.(Fuente: Google).

Estaba en la cima de su carrera actoral y había terminado de filmar la película “Batman: El caballero de la noche”, por la cual le otorgarían un tardío y póstumo premio Oscar a mejor actor de reparto.

Meses antes de partir en enero del 2008, mientras se encontraba filmando su último trabajo cinematográfico en Londres, Heath Ledger padeció malestares respiratorios.

En esa ocasión les comentó a sus compañeros del set que tenía serios problemas para dormir y que tomaba píldoras para solucionar ese trastorno del sueño.
Christopher Plummer comentó que Heath siempre repetía:


“Maldición no puedo dormir”

Heath Ledger. (Fuente: Instagram).

En busca de la perfección

El actor era reconocido por su alto grado de exigencia y perfeccionamiento para componer sus personajes. Buscaba la oscuridad interior que debía transmitir y es así como logró traspasar la pantalla y conmover con sus inolvidables actuaciones.
Fue producto de una de sus eternas noches de insomnio que por excesivo consumo de estupefacientes Heath Ledger perdió la vida.

Joker. (Fuente: Instagram).

El personaje del Joker o Guasón, le valió tardíos pero merecidos reconocimientos a su labor profesional. 

Aunque, el verdadero reconocimiento es aquel del público que jamás olvidará a Heath Ledger, el actor que supo humanizar en su locura a uno de los personajes más histriónicos y malvados que lucharon contra Batman.

 

Línea de prevención del suicidio: 135
Línea de atención ante el consumo problemático de sustancias psicoactivas: (011) 4320-1200, opción 3.