Lunes 13 de Noviembre 2023
FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE DE COSQUÍN

Se viene una nueva edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín se llevará a cabo del 22 al 30 de enero.

Festival Nacional de Folklore de Cosquín. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de un año azotado por la pandemia, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín dirá presente nuevamente.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín??????? volverá a partir del día del 22 de enero para presentar tanto a artistas ya consagrados, como a las nuevas generaciones que apuestan por la música tradicional Argentina.

(Fuente: Internet).

Muchos de los participantes que volverán al escenario expresarón su alegría por la vuelta del emblemático Festival.

A lo largo del Festival el artista que dirá presente es el Chaqueño Palavecino, su participación podrá verse el día lunes. El cantante agradeció a quienes se animan a llevar adelante el festival “donde los cantores salimos a pregonar lo que tenemos guardado”. Sostuvo el músico.

Chaqueño Palavecino. (Fuente: Instagram).

Además adelantó cómo será su presentación, en la misma cantará para Perú y Chile y obviamente entonará los clásicos temas que tanto lo caracterizan.

El martes 25 participará Lucía Ceresani, una cantante, compositora y guitarrista. Quien sostuvo que esta vuelta es muy especial y que la alegría  del reencuentro les permite representar al canto surero en el escenario del Festival.

Lucía Ceresani.(Fuente: Instagram)

La cantante adelantó que en su presentación va a interpretar dos canciones de su próximo disco y reveló que también le realizará un homenaje a Argentino Luna, quien la llevó a Cosquín por primera vez hace 21 años.

El viernes 28 dirá presente José Luis Aguirre, quien sostuvo que el regreso del festival implica continuar con el ritual ancestral que significa Cosquín, ese ritual constaba en que se encontraban los pueblos para hablar sobre sus cosas. También resaltó que este Festival permite que se encuentre la cultura.

José Luis Aguirre. (Fuente: Instagram).

El integrante del Dúo Coplanacu, quienes estarán en el cierre, Roberto Cantos, sostuvo que la vuelta del Festival tiene muchas significaciones, al igual que el aislamiento. Sobre su actividad sostuvo que ellos hace muy poco volvieron a tocar y resaltó que notó una gran emoción por parte de la gente, la cual asoció al reencuentro.

Dúo Coplanacu.(Fuente: Internet).

Durante la primera luna se presentarán: Ovelia Leiva, Postales de Provincia: Santa Cruz. Jairo, Cuarteto Karé, Postales de Provincia: Chacho, Martín Paz, Jorge Rojas. 

Requisitos para ingresar

El Festival llevará adelante su nueva edición en la plaza Próspero Molina y durará nueve noches, durante las cuales seguirán las medidas sanitarias vigentes.

Pero para poder ingresar al predio en el que se llevará a cabo el Festival Nacional de Folklore los espectadores mayores de 13 años deberán contar con el pasaporte sanitario, ya sea impreso o virtual.