Lunes 13 de Noviembre 2023
MEAT LOAF

Falleció el legendario Meat Loaf

Meat Loaf, el cantante de rock and roll y actor estadounidense, falleció a los 74 años.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Michael Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, fue el aclamado artista estadounidense que alcanzó la cima con su álbum “Bat Out of Hell”, y que aún sigue siendo uno de los diez mejores discos vendidos de todos los tiempos.

Lamentablemente; en las últimas horas anunciaron desde su cuenta oficial de Facebook el fallecimiento de Meat Loaf, a los 74 años de edad, lo que provocó una profunda tristeza en el mundo de la música y el espectáculo.

Meat Loaf. (Fuente: Instagram).

En el comunicado emitido por la familia del músico, se avisa sobre el triste anuncio donde informan que aún se desconocen las causas de su deceso; al mismo tiempo, sus familiares piden respeto para poder transitar el duelo.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos.”

Meat Loaf. (Fuente: Facebook).

Seguidamente, emitieron un resumen de la extensa trayectoria del cantante que duró seis décadas, en las que se destacó como actor en 65 películas, entre ellas “El club de la lucha”, “Focus”, “Rocky Horror Picture Show” y “¡Qué desparrame!".

Edward Norton. Meat Loaf. (Fuente: Instagram).

Al mismo tiempo, el guitarrista construyó una exitosa carrera en la que vendió más de cien millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más aclamados en el mundo del rock and roll.

“Apreciamos todo el amor y el apoyo mientras avanzamos en este momento de dolor al perder a un artista tan inspirador y hermoso hombre.”

Meat Loaf. (Fuente: Instagram).

Finalmente, el mensaje que da cuenta de su fallecimiento, agradece las miles de muestras de apoyo para con la familia y despide al artista con una invitación a nunca dejar de rockear.

Sobre su apodo

El cantautor nació en Dallas y en su adolescencia fue cuando comenzó a utilizar el apodo con el que se hizo reconocido mundialmente.

Meat Loaf. (Fuente: Instagram).

Al respecto, se presumía que la elección tenía que ver con su peso o con una receta favorita de su madre, a quien perdió en esa misma edad.

Lo cierto es que pese a no tener la certeza del nombre elegido, Meat Loaf (pastel de carne en español), se convirtió en un ícono de la música y será eterno.

Meat Loaf - I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) (Official Music Video) (Fuente: Instagram).