Lunes 13 de Noviembre 2023
BENNY HILL

Benny Hill: todo lo que sube tiene que bajar

Benny Hill el comediante que pasó de tenerlo todo a morir solo en un sofá.

Benny Hill. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Alfred Hawthorn Hill, mejor conocido como Benny Hill fue uno de los comediantes más famosos en Inglaterra, quien logró llevar su programa "El show de Benny Hill" a 140 países.

Su talento venía de familia, su padre y su abuelo eran payasos de circo. Pero Benny Hill decidió mejorar el oficio familiar y se dedicó a la comedia pero formando parte de un grupo teatral, al comediante le dificultaba mucho el estar en escena ante un público en vivo, dado que le daba vergüenza y sufría de nervios. Todo cambio cuando descubrió el mundo de la televisión.

Benny Hill. (Fuente: Internet).

El comediante enccontró que en la televisión podía tener todas las reacciones que quisiera a sus gags sin tener un público presente, recibiría aplausos, tendría efectos de sonido, podría jugar con los tiempos de comedia para remates que el conciderase mejores y todo a su disposición para brindar su mejor show.

Los sketches de Benny se caracterizaban por las persecuciones, caídas, accidentes, típicos del género del slapstick. Su presencia ocupando el papel estereotipado del inglés gordito picarón de aquella época, que siempre se encontraba rodeado por bellas mujeres las cuales usualmente eran tratadas como el objeto de sus chistes.

Benny Hill.(Fuente: Instagram).

Cuando inicio con los sketches, sus bromas causaban muchísima gracia, y durante años Benny tuvo la vida de una estrella y su fortuna. Pero el tiempo avanza y las sociedades cambian. Todos esos chistes en los cuales abundaba el menosprecio hacia el género femenino dejaron de divertir al público.

Benny Hill fue la primer figura en ser “cancelada” del aire. Llegó un momento en que su show dejó de causar gracia al grado de que el Consejo de Radiodifusión británico decidió lanzar un comunicado en su  contra.

En el sostenían que no era divertido como antes ver a un hombre persiguiendo a chicas con poca ropa, para mucha gente ese tipo de programas era ofensivo.

Benny Hill. (Fuente: Instagram).

Debido al contenido que se veía en “El show de Benny Hill” y por la ofensa que generaba en el año 1989 se decidió transmitir por última vez el sketch a través de la señal “Thames Televisión”.

El principio del fin

Luego de que cancelaran su show, el comediante comenzó a deteriorarse lentamente, su estilo de vida era muy poco saludable y eso comenzó a jugarle en contra. En un momento debió ser atendido por médicos debido a un ataque de corazón, luego de permanecer internado le recomendaron tratarse pero él se negó.

Siguió con el mismo estilo de vida hasta que luego de dos meses de haber sido internado, falleció debido a una trombosis coronaría. De ser una de las estrellas más aclamadas en Inglaterra y de estar rodeado de gente, pasó a morir solo en su casa.

Dennis Kirkland. (Fuente: Internet).

Pasaron cinco días hasta que Dennis Kirkland, agente de Benny Hill, encontró el cuerpo del comediante sin vida. El mismo estaba sentado frente a la televisión y rodeado de platos con restos de comida e insectos. De ser una de las personas más aclamadas, pasó a tener un trágico final en el sofá de su casa y una fortuna estimada en unos 7 millones de libras, algo asi como 18 millones de dólares actuales.