Miércoles 15 de Noviembre 2023
FLEQUILLO

Tendencia: Curtain Fringe, llegó el Flequillo todoterreno

Fácil de peinar, desmechado y abierto. Te presentamos una guía con lo que hay que saber acerca del flequillo que ya es tendencia, para que puedas lucirlo como una celebrity.

Curtain Fringe. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde el inicio de la primavera hacia esta parte, hemos visto a diferentes celebridades adoptar el estilo Curtain Fringe. Esta moda que hoy se transforma nuevamente en tendencia, es realmente un clásico, el cual fue popularizado y explotado hasta su punto máximo a través de Brigitte Bardot, y si bien, simulaba ser reservado a las personas que no tenían ni exceso de rulos ni remolinos, el corte se reinventa y logra hacerse apto para todo tipo de público. 

Brigitte Bardot. (Fuente: Instagram).

Sin duda, en 2022 los flequillos más cortos o en términos específicos, el Curtain Fringe, serán tendencia. Por su versatilidad, este estilo, incluye opciones para aquellas personas que en sus cabelleras poseen varios remolinos y hasta habían descartado el flequillo por su imposibilidad de llevarlo liso.

Sara Sampaio. (Fuente: Instagram)

Este es el caso de la actriz y modelo Sara Sampaio, quien en una entrevista efectuada por la revista "Vogue" dio por confirmado que su versión de curtain fringe "es la más todoterreno hasta la fecha, porque recién cortado sobrevivió a sus vacaciones en las Bahamas donde la humedad del mar pone a prueba la versatilidad de cualquier look".

Las opciones recomendadas de Curtain Fringe

El Flequillo 'Grunge' o 'Nirvana' es una de las mejores opciones para experimentar por primera vez con el flequillo. El estilo, se recomienda a personas con cabello delgado ya que el corte dará la sensación de que incrementará su volumen, y también favorecerá a las personas con rostros alargados ya que visualmente los acorta. 

Flequillo Grunge. (Fuente: Pinterest)

Para personas con cabellera más densa, existe una versión del mismo corte que se adapta perfectamente como vemos en la siguiente imagen. 

Araceli González. (Fuente: Instagram)

 

El Flequillo de borde largo, es otra opción del estilo Fringe. En este caso, los extremos sobrepasará la altura del pómulo y no estará integrado en la melena.  Este modo, es el más aconsejable para los pelos lisos y favorece todo tipo de rostros cuando se combina con melenas de cabello largo o intermedio. 

Natalie Kersch. (Fuente: Instagram)

El Flequillo Wispy, es un tipo de Curtain Fringe, cuya versión despuntada y desfilada, tiene un tanto de grunge y la capacidad de suavizar facciones. Si bien se recomienda para aquellas personas que tengan frentes anchas y redondeadas, el estilista español David Lesur, afirma que este estilo al no requerir de un largo definido puede adoptarse para cualquier forma de rostro.

Elizabeth Olsen. (Fuente: Instagram)
Lali Espósito. (Fuente Instagram)

Esperamos que este repaso por los nuevos estilos que causan tendencia te permitan pensar un cambio de look aprovechando las bondades del Curtain Fringe.