Domingo 19 de Noviembre 2023
FABIAN GIANOLA

Fabián Gianola fue suspendido de la Asociación Argentina de Actores

La Asociación Argentina de Actores suspendió a Fabián Ginola hasta que la justicia se expida al respecto.

Fabián Gianola. (Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las diversas causas judiciales que enfrenta Fabián Gianola siguen dando que hablar.

Luego de que Fabián Gianola fuera denunciado por varias colegas del medio, el Colectivo de Actrices Argentinas se expidió al respecto y solicitó su desvinculación de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Fabián Gianola. (Fuente: Twitter).

Dicho petitorio se basó en estatuto del sindicato y buscaba el acompañamiento de las víctimas como también que el organismo se expida al respecto.

Finalmente, la AAA recogió el guante y tomo la decisión de hacer a un lado al actor, hasta tanto no se resuelva su situación judicial.

Por otra parte, el futuro del actor en el Sindicato quedará en manos de la comisión directiva una vez que finalice la causa.

Fabián Gianola. (Fuente: Twitter).

En ese punto, lo último que se supo fue que, tras las presentaciones en la justicia, la jueza resolvió antes del final del 2021 que

“en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento, deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado”, según el texto de dicho fallo.

Lo cierto es que, el fiscal continuó con la investigación correspondiente y ahora se sumó la denuncia de una empleada doméstica, más algunas pericias psicológicas de las denunciantes que aún resta conocer su resultado.

No obstante, la jueza aclaró en su momento que sería prematuro desvincular definitivamente al actor pese a la falta de mérito en las pruebas. 

Fabián Gianola. (Fuente: Twitter).

El respaldo del colectivo de actrices

Luego de que el tema tome estado público, el Colectivo de Actrices realizó su intervención pública a través de su cuenta de Instagram donde expresaron su reclamo.

“Somos cientos de actores y actrices que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable” expresa el comunicado.

Fabián Gianola. (Fuente: Twitter).

Habrá que esperar a ver como se resuelve la causa judicial de Fabián Gianola, aunque el escarmiento mediático al que está expuesto parece difícil de recomponer.