Martes 14 de Noviembre 2023
PITI FERNANDEZ

Piti Fernández se sinceró y habló de los artistas del momento

Piti Fernández también habló de las diferencias acérrimas en la música argentina.

Piti Fernández. (Fuente: Youtube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, habló de todo en una entrevista realizada con “Télam” y se manifestó muy contento por el presente musical del país.

Al mismo tiempo, Piti Fernández se refirió al festival en el que subirá a escena con su banda en el mes de abril y adonde tendrá la oportunidad de codearse con los nuevos grupos de artistas que actualmente se destacan en Argentina y el mundo.

Piti Fernández. (Fuente: VillaMariaya).

Sobre este tema el músico lamentó que todavía haya en Argentina cantantes que se cierran en un solo género, pero a su vez celebró el presente de los nuevos artistas que brillan en el estilo urbano.

“Hoy veía los números de Spotify y hay siete artistas argentinos entre los más escuchados. Bizarrap, Khea y como seis o siete chicas. Una belleza.”

Asimismo el cantante manifestó que la nueva generación de músicos urbanos nos está dejando muy bien parados en el mundo y lo vinculó directamente con la posibilidad que se abren ellos, de mezclarse con otros tipos de ritmos, que asegura que son de una gran calidad.

Piti Fernández. (Fuente: Instagram).

Por otra parte, convencido de que ese es el camino a seguir, el vocalista agradeció la posibilidad de sumarse al Festival Dolores Rock, que según contó tendrá una visión heterogénea de mezclar el indie y el rock más clásico con la música urbana.

“Por suerte, estos festivales hacen que se junte mucha gente con esta flexibilidad y ganas de aprender otro sonido.”

(Fuente: Instagram).

De esta manera el compositor celebra la actualidad y la oportunidad de poder sumarse a la movida que tendrá a todos los fanáticos alborotados con la presentación del 16 y 17 de abril.

Sobre la explosión de las plataformas

Por otro lado, la voz de Las Pastillas, opinó sobre las nuevas opciones con las que cuentan las actuales generaciones y la diferencia con los artistas de su época.

El artista expresó que su generación fue la más pirateada de la historia y que tuvo que vivir del vivo, algo que les salió muy bien, teniendo en cuenta el masivo mercado rockero que tiene el país.

Piti Fernández. (Fuente: Instagram).

Sin embargó, aseguró que con las plataformas fue todo lo contrario, ya que estas no dejaban plata, hasta que llegó el turno de la nueva generación de artistas.

De esta manera Piti Fernández reflexionó sobre la actualidad musical luego de volver a tocar en el Movistar Arena durante el mes pasado, en lo que fuera el recital de cierre del 2021 de la banda.